Escolar: Día del no fumador

Se celebra cada 31 de mayo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los no fumadores aspiran hasta tres veces más la nicotina
Los no fumadores aspiran hasta tres veces más la nicotina

En 1989, la Asamblea Mundial de la Salud designó al 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco, para alentar a los fumadores a dejar de consumir ese producto y para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud. Los temas mundiales para este día incluyen lugares de trabajo sin tabaco, los medios de comunicación y el tabaco y crecer sin tabaco. Esta fecha se celebra en todo el mundo con campañas en los medios de comunicación y otras actividades.

La nicotina es el producto activo más importante del tabaco (junto con el alquitrán). Es una droga estimulante, genera adicción y produce un incremento del pulso cardíaco y de la tensión arterial. Junto con el alcohol es la sustancia adictiva que más se consume y más problemas sanitarios acarrean. Es una droga legal; pero no permitida la venta a menores de 16-18 años.

EFECTOS NOCIVOS

La nicotina en los cigarrillos es adictiva y reduce el espesor de los vasos sanguíneos e incrementa la presión en el corazón. El fumar puede destruir los pulmones y reducir el oxígeno que requieren los músculos cuando practicas algún deporte.

Quienes fuman tienen dificultad para aspirar casi tres veces más que quienes no fuman. Los fumadores corren más lento y no pueden llegar tan lejos, lo que afecta negativamente su desempeño atlético.

Ni los cigarros ni el tabaco de mascar son alternativas seguras.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...