Escolar: Los cinco reinos de la naturaleza

Reino Monera

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Unicelulares:

Este reino está conformado por organismos procariontes de una célula (unicelulares). La palabra procarionte designa a todos los organismos cuyo ácido desoxirribonucleico (ADN) se encuentra extendido en el citoplasma celular.

LEA MÁS: Seguridad ciudadana: delincuentes roban dinero en sepelio

Características:

Tienen células sin núcleo, sin  mitocondrias, sin membrana nuclear y con una pared celular rígida que rodea la membrana plasmática. 

Pueden vivir de forma individual o agruparse. Se encuentran en todo tipo de hábitat acuáticos y terrestres. 

REPRODUCCIÓN

Es rápida y efectiva. La mayor parte de los organismos procariontes se reproduce de forma asexual, multiplicándose por escisión o bipartición. Como tienen la facultad de hacer esto durante un corto período de tiempo, una bacteria puede producir hasta un millón de sucesores al cabo de unas pocas horas.

Su tamaño, por lo general, es entre 0.2 y 3 micras de diámetro.

Se mueven gracias a la presencia de cilios o flagelos, aunque algunos son casi inmóviles. Tienen una morfología variada que puede ser redonda, con forma de tirabuzón o sacacorchos, de bastón y hasta con una forma que recuerda al signo ortográfico coma.

NUTRICIÓN: 

Es muy diversa, aunque lo hacen de dos modos básicos: o son heterótrofos o son autótrofos. Los procariontes autótrofos sintetizan sus alimentos a partir de sustancias inorgánicas. 

Y los procariontes heterótrofos son saprofitos si las sustancias se encuentran en descomposición, pero si viven sobre o dentro de otros organismos vivos son parásitos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...