La flora del Perú en peligro de extinción

Mucha de esta se encuentra en bosques protegidos por el estado peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Flora del Perú
La Flora del Perú

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernap) menciona estas plantas como las que se encuentran en peligro de extinción y por en ende están protegidas por el Estado para su conservación.

La puya Raimondi: es una especie endémica que crece en altitudes de 3.200 a 4.800 m s.n.m. No solo es la más grande especie del género puya, sino de las mismas bromeliáceas. Puede alcanzar entre 3 y 4 metros de altura en crecimiento vegetativo. A finales del 2010, el Bosque de Puya Raimondi-Titankayocc se declaró como nueva área natural protegida de administración en el departamento de Ayacucho, señaló el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

El mangle: es una especie de árbol que puede tolerar concentraciones altas de sal y sobrevivir en terrenos llenos de agua. Y su extinción se debe al drenaje excesivo, cambio en el curso de las aguas, desmonte en las zonas de captación, erosión y sedimentación asociada a las malas prácticas en la conservación de suelos. 

 Uña de gato: es una planta que crece salvaje en la zona central de Perú. Es una liana que llega a hasta 20 metros de altura. Actualmente está en peligro de extinción y esta siendo protegida por los gobiernos, por lo que se aconseja cortarla a un metro del suelo para que pueda rebrotar. 

 Arbol de la quina: es un vegetal que forma parte del Escudo del Perú.p

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...