Las 7 maravillas naturales del mundo: Bahía de Halong

Otra de las maravillas naturales es la isla Jeju, la más grande de Corea, y está dominada por el Hallasan, un volcán extinto rodeado a su vez por 360 volcanessatélite.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cuenta con casi dos mil islas 

La bahía de Halong se encuentra al norte de Vietnam, en el golfo de Tonkin, y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

MIRA ESTO: Las partes de una planta y sus funciones básicas

La bahía cuenta con una densa colección de 1.969 islas de piedra caliza monolítica que están cubiertas con vegetación selvática. 

Muchas de estas islas tienen cuevas, grutas, lagos y playas solitarias. Dos de las islas más grandes son el hogar de los residentes permanentes e incluso los servicios de turismo. Muchas de las islas disponen de fauna que incluye pájaros, gallos, antílopes, monos y lagartos.

Según la leyenda local, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, el emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para que los ayude a defender su tierra.

Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos.

Luego formaron el país conocido como Vietnam. Ha Long significa “dragón descendente”, un nombre que procede de la leyenda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...