Cuerpo humano: conoce la función del sistema circulatorio

¿Qué es el sistema circulatorio? Está encargado de circular la sangre por el interior del organismo, transporta oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los tipos y composición del sistema circulatorio.
Conoce los tipos y composición del sistema circulatorio.Fuente: GLR

Una de las funciones del sistema circulatorio en el cuerpo humano es eliminar los desechos metabólicos a través de los riñones, por la orina y por el aire exhalado de los pulmones. También es la vía por donde circulan las hormonas y defiende el cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener la homeostasis.

Composición

El aparato circulatorio del cuerpo humano está conformado por el corazón y los vasos sanguíneos, incluyendo las arterias, las venas y los capilares.

Tipos

  • Sistema circulatorio cerrado: en este tipo, la sangre viaja por el interior de una red de vasos sanguíneos, sin salir de ellos.
  • Sistema circulatorio abierto: la sangre no está siempre contenida en una red de vasos sanguíneos.

Corazón

1.- El corazón: es un órgano muscular, responsable de recibir y bombear la sangre para que esta circule por todo el cuerpo, alrededor de unas 60 a 100 veces por minuto.

2.-La sangre: es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio. Es un tejido líquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (sales minerales) disueltas, que forman el plasma.

3.- Los vasos sanguíneos. Estos son de tres tipos: arterias, venas y capilares.

Recuerda, que, una gota de sangre contiene aproximadamente unos 5 millones de glóbulos rojos, de 5 mil a 10 mil glóbulos blancos y alrededor de 250 mil plaquetas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...