Principales presidentes del Perú: Fernando Belaunde Terry

El arquitecto Fernando Belaunde Terry fue dos veces presidente de la República. Entre sus obras más destacadas figura la construcción de la Carretera Marginal de la Selva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

PRIMER GOBIERNO

1. Promulgó una ley de reforma agraria, cuya característica fundamental era promover la actividad agraria.

Esa reforma no legisló acerca de la tenencia de la tierra, principalmente de los latifundios costeños y serranos, donde los campesinos eran maltratados por la oligarquía como en tiempos de la colonia.

2. El gobierno de Fernando Belaunde Terry también protegió la educación, universalizando en las instituciones públicas o estatales la gratuidad de la enseñanza desde la primaria hasta la universidad.

SEGUNDO GOBIERNO

Se siguió construyendo varios tramos de la Carretera Marginal de la Selva y  se logró unir Tingo María, Huánuco, con San Ignacio, Cajamarca, pasando por casi todos los pueblos que hay en las orillas del río Huallaga y sus afluentes en la región San Martín.

Se promulgó una nueva ley de reforma educativa, desestimándose lo que se había hecho durante el gobierno militar.

Se retornó a la estructura educacional: primaria-secundaria-superior (universidad). Se conservó de la anterior reforma el nivel de educación inicial, como antesala a la primaria.

EL DATO

El 4 de junio del 2002 falleció de un derrame cerebral en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...