Los Dinosaurios: Historia

Los dinosaurios fueron enormes reptiles que habitaron la Tierra durante 160 millones de años, aproximadamente en la era Mesozoica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Dinosaurio es una palabra de origen latino. Dinosaurio quiere decir “lagarto terrible”, y esta denominación le viene porque sir Richard los veía como unos grandes reptiles extintos, muy diferenciados dentro del reino animal.

ESTUDIOS SE BASAN EN RESTOS FÓSILES

El conocimiento que se tiene de los dinosaurios es gracias a los restos fósiles que han sido hallados en todos los continentes.

Como en 1980, cuando se encontró al “lagarto de Salta” un pequeño saurópodo titanosaurio en Argentina.

Con los años y con ayuda de la tecnología se han hecho simulaciones muy reales de estos animales, y gracias a esto, es que se puede tener una idea de cómo eran estas maravillosas criaturas, cómo vivían y cuáles eran sus hábitos.

elpopular.pe

SUBDIVISIÓN DE LOS GRUPOS DE DINOSAURIOS

Existen dos grupos y dependen de la época en que vivieron.

  • De 245 a 208 millones de años se dicen que son del Triásico.
  • De 208 a 144 millones de años, son de la época del Jurásico.
  • De 144 a 64 millones de años, son del Cretácico. 

Además, existe otra dependiendo de su cadera. Así encontramos a los ornitisquios, cuya característica es que tienen el pubis hacia atrás y abajo, y los saurisquios. Estos tienen el pubis hacia adelante y abajo.

Además, según su tamaño, están los más grandes como el ultrasaurus, hasta los más pequeños como el saltopus, que medía aproximadamente entre 50 y 90 cm. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...