Los cinco continentes: Oceanía

Oceanía está formada por 14 estados independientes y un gran número de territorios dependientes de otros países como Estados Unidos, Reino Unido o Francia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Oceanía es el continente más pequeño y uno de los menos habitados de todos, pero no está exento de datos fascinantes. Oceanía es un continente insular constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia.

LEA MÁS: Los cinco continentes del mundo: Asia

El país más grande es Australia, y la ciudad más grande de toda Oceanía es Sídney. En general, Australia se compone de una planicie seca, desértica y calurosa, con escaso suelo fértil. Las islas continentales poseen características volcánicas y sistemas montañosos.

El clima de Oceanía es normalmente cálido y lluvioso, ya que la mayor parte del continente está contenido entre los trópicos y el ecuador. La temperatura de sus aguas intertropicales favorece la formación del coral.

Se estima que el continente tiene una población aproximada de 36.659.000 habitantes.

LA GRAN BARRERA CORAL

LEA MÁS: Europa, uno de los cinco continentes

Es imposible hablar de las islas del Pacífico sin mencionar la abundancia de arrecifes, atolones y archipiélagos de diminutas islas. La Gran Barrera de Coral es el arrecife más largo del mundo; mide alrededor de 2.300 kilómetros y puede verse desde el espacio.

Australia es el país que concentra los grandes relieves del continente. Sus cadenas montañosas se sitúan cerca de la costa, rodeando el país. Solo unas pocas montañas de escasa altitud se encuentran en el centro. Las cordilleras más importantes son:

• Alpes Australianos.•Montes Blue.•Cordillera de Nueva Inglaterra.•Cordillera de la Gran Divisoria, la más larga,pero la de menor altitud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...