Cadena alimenticia: Los productores

Las algas son organismos eucarióticos que poseen clorofila, que les provee la capacidad de llevar a cabo la fotosíntesis. Hay más de 23,000 especies de algas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los organismos productores son autótrofos, es decir, que fabrican su propio alimento. Las plantas, las algas y las cianobacterias (algas verdeazuladas) son los principales organismos productores.  El alimento es fabricado a partir de sustancias inorgánicas, como el dióxido de carbono del aire (absorbido por las hojas), y las sales minerales y el agua del suelo (absorbidas por las raíces), que luego son transportados a los cloroplastos donde, junto con la energía solar captada por la clorofila, se produce la glucosa (fotosíntesis).

LEA TAMBIÉN: Salud: ¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

A partir de la glucosa, se producen la sacarosa, el almidón, la celulosa, la lignina o madera y otros compuestos, que son la base de los alimentos para las plantas y para los consumidores primarios o herbívoros.

Un claro ejemplo de organismos productores, son las plantas. Estas necesitan de la acción del sol a través de la fotosíntesis para procesar el dióxido de carbono presente en el aire y las sales de la tierra para conseguir su alimento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...