Navidad: Todo lo que debes saber sobre el origen de la festividad

A pocos días de celebrarse laNavidad, conoce su verdadero significado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo
La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo

La Navidad, también llamada coloquialmente pascua, es una de las festividades más importantes del cristianismo. Se celebra el nacimiento de Jesús en Belén, el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la anglicana, comunidades protestantes y en la mayoría de las iglesias ortodoxas.

Orígenes de la festividad: Navidad 

Pueden variar de acuerdo con la festividad. Según William J. Thige, esta fecha tiene un origen en el siglo III, ya que se festejaría el nacimiento de Cristo aún antes de que los romanos celebraran la fiesta del Sol invencible.

LEE MÁS: Recetas de 4 ensaladas ricas y fáciles para preparar en Navidad [FOTOS]

Según otros autores, la fiesta se debe a la antigua celebración del nacimiento anual del Dios-Sol en el solsticio de invierno, adaptada por la Iglesia católica en el tercer siglo d. C. para permitir la conversión de los pueblos paganos.

En Antioquía, probablemente en 386, Juan Crisóstomo impulsó a la comunidad a unir la celebración del nacimiento de Cristo.

MIRA TAMBIÉN: Navidad 2019: ¿Cuánto gastarán los peruanos en estas fiestas?

Navidad: Tradiciones navideñas 

En la costumbre católica, las familias se reúnen a rezar un novenario, consumir platos típicos de Navidad, cantar villancicos e intercambiar regalos. Previo al evento, se realiza la corona de Adviento, hecha a base de ramas de ciprés o pino atadas con un listón rojo. Es hecha cada domingo previo al 25 de diciembre. Las familias se reúnen a su alrededor cada domingo, se enciende una vela y se recitan oraciones y villancicos como preparación al nacimiento de Jesús.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...