Los símbolos de la Navidad: Los reyes magos

En su camino, los reyes magos se encontraron con el rey Herodes, quien con engaños les pidió la ubicación del niño porque quería asesinarlo. Pero un ángel logró persuadirlos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La historia cuenta que tres reyes magos fueron guiados por la estrella de Belén hasta el lugar del mismo nombre. Esta señalaría el nacimiento del niño Jesús. Los reyes magos le llevaron regalos, que eran oro, mirra e incienso. Cada regalo tiene un significado: el oro representa la naturaleza real del niño Jesús; el incienso, la naturaleza divina y es una forma de alabar a Dios. Y la mirra es un compuesto que en esa época se utilizaba para embalsamar a los muertos, representación de la muerte futura del niño Jesús.

TAMBIÉN LEA: Los símbolos de la Navidad: Historia de la festividad

PERSONAJES DE LA BIBLIA

Los magos son personajes citados en la Biblia, en el Nuevo Testamento. De ellos se sabe lo que cuenta el Evangelio de Mateo:“Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? (Mateo 2, 1-2).Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María y, postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Mateo 2: 11)

LOS MAGOS DEL ORIENTE

Los reyes magos son Melchor, Gaspar y Baltasar. También son conocidos como los Magos de Oriente. Según las descripciones, Melchor era una persona de mucha edad, tenía el pelo y barba blancos. Fue el rey mago que entregó el oro. Gaspar tenía la piel morena y fue el que le entregó al niño Jesús el incienso. Baltasar era de raza negra, de avanzada edad y regaló la mirra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...