Sexualidad: el proceso de reproducción

La primera menstruación, también conocida como menarquia, es el día en el que se produce el primer sangrado vaginal con origen menstrual en una mujer, y supone la señal de que su cuerpo ya es fértil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El proceso de reproducción
El proceso de reproducción

La reproducción es un proceso donde se unen un espermatozoide y un óvulo a través del acto sexual. Esto ocurre porque tanto el cuerpo del hombre como el de la mujer están adaptados para este proceso. Ambos tienen sistemas reproductores únicos, con órganos especializados en el depósito y conducción de las células sexuales que ellos mismos producen. Si el acto sexual se efectúa cerca del momento de la ovulación, es muy probable que haya concepción.

LEA MÁS: Ciencia: expertos graban por primera vez a tiburón más antiguo que dinosaurios (VIDEO)

CICLOS SEXUALES Y FECUNDACIÓN

Las células sexuales o gametos femeninos y masculinos se conocen con el nombre de óvulos y espermatozoides. Estas células se forman en el interior de las glándulas sexuales y están destinadas a unirse durante el proceso de fecundación con el fin de llevar a cabo la reproducción en el ser humano.  

La fecundación humana se produce dentro del cuerpo de la mujer, concretamente en las trompas de falopio. El óvulo es fecundado en la trompa (un día) y luego avanza hacia el útero (entre dos y cinco días). Al cabo de cinco días llega a la cavidad uterina y el embrión anida en la misma (entre seis y siete días).

CICLO MENSTRUAL

El ciclo menstrual o ciclo sexual femenino es el proceso que prepara al útero para el embarazo todos los meses, mediante el desarrollo de los gametos femeninos y una serie de cambios fisiológicos. Se considera un ciclo contando desde el primer día de un periodo o menstruación hasta el primer día del periodo siguiente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...