Educación sexual: Identidad sexual

Es importante evitar los estereotipos sexuales. Debemos recordar que todo ser humano es único e irrepetible.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La identidad sexual se remite a la forma en la que el individuo se identifica como hombre o mujer, desde el punto de vista del género, y también remite a la orientación sexual que tiene esa persona.

Además, la identidad personal de un individuo y su orientación sexual, son muy íntimas, por tanto, el ser humano se desarrolla de acuerdo con unos parámetros concretos a partir de la aceptación interna.

La identidad sexual remite a la preferencia sexual de un individuo, a su manera de sentir y actitudes sexuales.

TAMBIÉN LEA: Educación sexual: Enfermedades de transmisión sexual

DIFERENTES PLANOS

La identidad sexual es la suma de diferentes planos: biológicos, ambientales y psicológicos. Generalmente es en la etapa de la adolescencia en la que el joven empieza a conocerse a sí mismo desde un punto de vista más profundo. En algunos casos, el descubrimiento de una identidad sexual puede estar vinculado con el sufrimiento de no sentir como la opción mayoritaria.

RESPETO A LA IDENTIDAD

Toda identidad sexual es natural, por tanto, debe potenciarse la tolerancia y el respeto hacia todo ser humano que, de acuerdo con su dignidad, es dueño de un inmenso amor y respeto. Pero, además, también es importante crear los cimientos de una sociedad libre en la que cada ser humano pueda mostrarse tal y como es. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...