Calendario Cívico Escolar: Día Internacional del Artesano

El artesano destaca por su gran creatividad para elaborar objetos únicos e irrepetibles. En la actualidad, en algunos lugares del mundo el artesano es considerado como un pequeño empresario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Día Internacional del Artesano
Día Internacional del Artesano

Se celebra todos los 19 de marzo. Se trata de un día en el que se conmemora el trabajo de todos y cada uno de los artesanos que realizan trabajos creativos. El artesano es una persona cuyo trabajo está relacionado con todas aquellas labores de artesanía. 

LEA MÁS: Calendario Cívico Escolar: Batalla de Umachiri

Todo lo que elabora lo vende directamente sin que haya ningún intermediario. El artesano destaca por su gran creatividad para elaborar objetos únicos e irrepetibles. En la actualidad, en algunos lugares del mundo el artesano es considerado como un pequeño empresario. Entre los materiales más comunes que los artesanos utilizan para la realización de sus trabajos se encuentran: cobre, hierro, estaño, madera, cerámica, flores secas y fibras vegetales.

FERIAS

En este día se realizan actividades relacionadas con la artesanía. Las ferias de artesanos son muy comunes en todos los lugares del mundo en las que se pueden adquirir todo tipo de objetos muy creativos. Uno de los lugares más bonitos es el pasaje de artesanos en la ciudad de Catacaos en Piura, cuna de los artesanos.

San José

El Día del Artesano coincide con el día de San José, celebrado en la religión católica. José, quien era esposo de la Virgen María, tenía como oficio carpintero y artesano, por ello, en este día se celebra el esta festividad. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...