Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio

En 1966, el presidente Lyndo Johnson firmó el documento que declaraba al tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos. Conoce aquí más de esta histórica celebración.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Día del Padre se celebra en todo el mundo. En algunos países, se festeja en diferentes fechas
El Día del Padre se celebra en todo el mundo. En algunos países, se festeja en diferentes fechas

Cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en el Perú, ocasión en la que se agradece la labor y esfuerzo de la figura paterna.

LEE MÁS: Recomiendan hacer deporte con hijos en el Día del Padre

El primer Día del Padre se celebró en Estados Unidos, el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington, a nombre de Sonora Samart Dodd, quien quería que existiera un día especial para honrar a su padre fallecido, quien se hizo cargo de criar a sus niños, cumpliendo rol de padre y madre. 

En algunos países de Latinoamérica se celebra en diferentes fechas. En el caso de México se realiza el 20 de junio. En Costa Rica es el 21 de junio. En Brasil se festeja el segundo domingo de agosto, y en Uruguay el segundo domingo de julio. La fecha cambia en los países de origen católico. Tal es el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús, que se celebra el 19 de marzo. Generalmente en ese día especial, los miembros de las familias se reúnen para almorzar y agasajar al padre.

RELACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS

La figura paterna proyecta autoridad, dictando reglas y límites que sirven de referente a su hijo. Las actividades que comparten los hijos con los padres ayudan a fortalecer la complicidad y confianza en la relación. Además, la muestra de afecto en la infancia hace adultos más felices. Sin embargo, cuando los hijos atraviesan la adolescencia ponen a prueba la capacidad de sus padres, siendo para ellos la etapa más difícil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...