El Reino Animal: conoce todo sobre este reino

La ciencia que clasifica a los seres vivos es la taxonomía. Esta trata de la jerarquización y clasificación sistemática de los grupos animales y de vegetales.
El Reino Animal

El Reino Animal.

29 de Marzo de 2018 5:00 am.

El reino animal  es un conjunto de seres vivos que comparten características relevantes que los distingue de otros. Principalmente, está formado por organismos heterótrofos, es decir, aquellos que producen sus propios alimentos. 

En su mayoría, los seres vivos que pertenecen al reino animal tienen capacidad de locomoción y realizar la reproducción sexuada.

LEE MÁS: El Reino Fungi: conoce todo sobre el reino de los hongos

Son clasificados en diversos filos, siendo los más distinguidos los animales invertebrados (no poseen columna vertebral, como por ejemplo: lombrices) y los vertebrados (gozan de columna vertebral y cráneo) que pertenecen al filo de los cordados.

REPRODUCCIÓN

Sexual: mediante óvulos y espermatozoides, que al unirse forman un cigoto a partir del cual se desarrolla un nuevo individuo. 

Asexual: se lleva a cabo mediante un solo progenitor y sin células sexuales o gametos. Por ejemplo, una célula de un animal se puede reproducir por bipartición, es decir, rompiéndose en dos. Este tipo de reproducción lo tienen los animales más sencillos como las esponjas, la estrella de mar o la lombriz de tierra.