Sistema planetario solar I: Neptuno y Urano

El astrónomo italiano Galileo observó por primera vez a Neptuno el 28 de diciembre de 1612, pero lo confundió con una estrella cercana a Júpiter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Neptuno
Neptuno

Planeta Neptuno

Neptuno es el octavo planeta del Sistema Solar, se encuentra a 4.500 millones de kilómetros del sol y tiene un tamaño 17 veces mayor al de la tierra. Su atmósfera se compone principalmente de hidrógeno y helio. Debido a su alto contenido de metano, neptuno es llamado “gigante de hielo”.

Posee 13 lunas o satélites, bautizados con nombres mitológicos griegos: Galatea, Larisa, Proteo, Tritón, Nereida, Despina, Thalassa, Náyade, Halímedes, Sao, Psámate, Neso y Laomedeia. También tiene 6 anillos poco visibles compuestos por partículas de hielo, silicatos y partículas orgánicas, siendo los principales el anillo Adams, el anillo Le Verrier y el Anillo Galle. 

LEE MÁSReproducción asexual de las plantas: todo lo que debes saber

Un año de Neptuno corresponde a 165 años terrestres. Es decir, le toma todo ese tiempo completar una vuelta alrededor del sol.

Uno de los grandes misterios de este planeta radica en su temperatura. Al estar alejado del sol su exterior es helado, descendiendo hasta los -200 °C, pero su núcleo es caliente llegando a los 4.700 °C. La mancha que se observa en su superficie corresponde a un gigantesco huracán con vientos de 2.000 km por hora.

Planeta Urano

Descubierto en 1781, su nombramiento fue objeto de controversia, siendo llamado primero Georgium Sidus (la estrella de Jorge) en honor al rey Jorge II. Recién en 1789, se decidió llamarlo Urano

MIRA TAMBIÉNLas partes de una planta y sus funciones básicas: todo lo que debes saber

Una de sus características es su tamaño, cuatro veces mayor al de la tierra. Su tiempo de rotación alrededor del sol es de 84 años, debido a que se encuentra a una distancia de 3.000 millones de km. Posee la atmósfera más fría del sistema solar de -224 °C. Al igual que otros planetas posee un sistema de 13 anillos y 27 satélites que fueron nombrados como los personajes femeninos de las obras de W. Shakespeare y Alexander Pope.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...