Educación: 5 beneficios de usar un maestro virtual en vacaciones

La educación online dirigida escolares resultan muy atractivas por sus bajos costos y buenos resultados.

Invertir en la educación de los niños es una de las grandes preocupaciones de los padres.

13 de Julio de 2018 12:15 pm.

Las vacaciones de medio año son muy esperadas por los niños, sin embargo, muchos de ellos se tienen que restringir debido a las bajas calificaciones. Esta situación resulta frustrante para el niño y para los padres que tienen que optar por contratar tutores fuera del colegio para reforzar la educación de sus pequeños, en materias tan complejas como Matemáticas. Sin embargo, una modalidad de estudios que está brindando muy buenos resultados a bajos costos es el e-learning o aprendizaje online.
 
 
En ese contexto, utilizar un maestro virtual conlleva los siguientes beneficios.
 

1. Variedad de materias

Existen plataformas especializadas en cada materia, por ejemplo, para matemáticas existe Smartick, para idiomas Duolingo y en ciencias Arloom, entre otras. 
 

2. Adaptación de necesidades

Los maestros virtuales a diferencia de las aplicaciones de ejercicios, permiten al niño avanzar gradualmente según su nivel.
 

3. Flexibilidad de horarios

Para utilizar una plataforma educativa online, el niño solo se requiere una conexión simple a Internet. Y se puede realizar en cualquier momento y con periodos mínimos de 15 minutos para obtener resultados.
 

4. Registros y reportes

De igual manera, le permite al padre de familia monitorear en tiempo real el avance de su niño al recibir reportes vía correo electrónico. 
 
 
 

5. Ahorro y seguridad

Si se considera el gasto en el traslado del niño al centro o el traslado del maestro presencial a la vivienda, junto a los costos de contratar de un maestro virtual, este último resulta mucho más conveniente. Agregándole, además, que resulta más seguro porque elimina el nivel de riesgo de ser víctima de la delincuencia en la calle. 
 

6. Vanguardia educativa

Otra gran ventaja de las plataformas educativas online es sus actualizaciones constantes, que les permite mantener el estándar educativo en un contexto global.