0: 0ms, 1: 1ms, 2: 792ms, 3: 0ms, 4: 3ms, 5: 2ms, 6: 1ms, 7: 1ms, 8(C): 0ms, R: 12ms, Tot.: 811ms, Time: 1544950548

Manualidades

Ganchos

Impermeabiliza una tira de 1.5 cm de ancho, deja secar durante media hora para que la simulación de tela sea más perfecta. Hilvana uno de los lados de la tira de servilleta con hilo y aguja. Frunce y forma una flor. Pon una gema como centro de la flor y  pega toda la flor sobre un gancho de metal. 

Compartir

Collar impermeabilizado

Fusiona servilleta con bisutería. Primero prepara las tiras de servilleta. Impermeabilízalas con servitel y dóblalas a lo largo hasta conseguir dos tiras iguales. 

En seguida inserta en una tira de cola de rata billas Nº 10, muranos Nº 10 y billas Nº 12, alterna para formar el tramo de cadena central del collar. Asegura con argollas y une a las tiras de servilleta. 
 
La servilleta
Coloca tiras de servilleta sobre una bolsa celofán, con el dise...
Compartir

Clases gratis

Los diez primeros lectores que se comuniquen al teléfono 262-3320 tendrán una clase gratuita de servilletas impermeabilizadas. Además, recibirán los materiales completos para este práctico y divertido taller. ¡Aprovecha esta promoción!

Compartir

Arte en Patchwork

Aprovecha los días de vacaciones de tus hijos para elaborar con ellos proyectos manuales muy útiles que te permitan enseñarle las ventajas del reciclaje.

Se trata del arte en patch-work que consiste en crear cosas uniendo retazos de telas. Por ejemplo, si quieres hacer el hermoso cojín de la foto principal de esta página solo debes conseguir cuatro colores de tela popelina (o retazos de tela de colores), hilo blanco, tijeras y alfileres.
 
Si bien hay unos pasos claves que seguir, tus hijos te pueden apoyar...
Compartir

Portalaptop

No rayes la laptop que con tanto esfuerzo compraste. Hazle un protector de tela con la técnica del patchwork. Solo debes armar un cuadrado de 12 x 12 cm de tela naranja y roja. 

Luego rellena el diseño con triángulos rojos y naranjas y cose tiras de 5 cm en los bordes. Usa un mismo color de tela para la parte posterior y coloca un cierre de 70 cm.
 
Une las piezas
Cose las piezas triangulares y cuadradas como hilvanando grueso para que se note por el lado derecho. Usa hilo...
Compartir

Cartera hexagonal

Corta piezas hexagonales, cose las puntas y vuelve a unir las puntas, te queda como una flor. Repite este procedimiento 18 veces y une en forma de cartera, decora con botones y coloca asa de metal.

Compartir

Casaca unisex

Arma una manta grande cosiendo cuadros de retazos de tela (formados de triángulos de diversos colores) y luego arma una casaca con moldes. De esa misma manera puedes hacer faldas.

Compartir

Cojín remolino

Ten listas tiras rectangulares de tela roja y blanca. Corta cada tira en forma diagonal para conseguir piezas triangulares largas. Haz un cuadrado de 8 x 8 cm. de tela roja y úsalo como guía. Alrededor de este, dispone las piezas triangulares rojas y blancas hasta armar un cuadrado con muchos cuadrados internos.

Compartir

Entrecuadros

Corta un cuadrado de 7 x 7 cm. y 10 tiras de colores de 3 cm de ancho. Cose alrededor del cuadro las tiras pero en forma de letra “L” e intercalando colores. Arma así cuatro cuadrados y únelos entre sí con las tiras más largas. Completa un cuadrado grande diseñado. Cruza en la parte posterior dos telas para meter la almohada.

Compartir

Mesa navideña

¿Cansada de celebrar siempre la Navidad de la misma manera? Dale un clima de paz y armonía a tu hogar encendiendo unas velas algunos minutos.

Haz este hermoso centro de mesa con flores navideñas ponceta hechas con nailon y colócalo este 24 de diciembre en medio de todos los platos de la cena. 
 
Para hacerlo solo necesitas una base cerámica en forma ovalada, tiras de nailon de color rojo y verde, alambre de aluminio N° 22, cinta floratape, hilo de pescar, dos portavelas doradas, oasis o espuma...
Compartir

“Proyectos de nailon se pueden lavar”

Los proyectos florales hechos con nailon son una gran idea para esta temporada de Navidad porque aportan mucho color y creatividad. 

Pueden hacer flores matizadas, combinadas con elementos decorativos navideños e incluso pueden pegarlas en superficies planas como bolsas de regalos. 
 
Lo mejor de este tipo de proyectos es que se pueden lavar. Remoja en agua con champú, pero eso sí, solo unos minutos para que no se despegue el floratape que es una cinta tipo papel. 
 
Esta...
Compartir

Bolsa de trabajo

Sorprende a la persona que más quieres no solo con un obsequio, sino también con una hermosa bolsita que represente todo el amor que sientes por él o ella. 

Hacerla es muy fácil, solo debes armar cinco flores con los pétalos ligeramente ondulados de color naranja y amarillo y pegarlos junto con un tallo forrado con floratape en una bolsa de regalo cualquiera. 
 
 
 
Compartir

Lindo toplano

Haz tres pétalos en un solo alambre y forra con nailon morado y otros tres con rosado. Arma flores e incrústalas en una esfera de tecnopor. Une a un palo de bambú como tallo y a una maceta.

Compartir

Árbol exótico

Forma hojas de diferentes tamaños, de pequeñas a grandes y únelas a un tallo formando la forma de un pino. Haz los frutos frunciendo círculos de nailon rojos. Rellénalos con algodón o napa.

Compartir

Tulipanes

Arma las flores con alambre Nº 20. Haz cuatro pétalos por cada flor, forra con algodón y luego con nailon rosado. Para que los tulipanes mantengan su forma coloca en la parte interna otro armazón de pétalos, pero sin forrar y más pequeño. Une todo a un tallo forrado con floratape y coloca en la maceta.

Compartir

Gladiolos

Forma una flor con un pétalo grande, dos pétalos medianos a los costados y tres chicos. Todos forrados con nailon. Arma nueve gladiolos y haz también la flor en botón con armazón de alambre forrado con algodón y nailon. Emsambla todo en un tallo que contenga nueve ramitas con pistilo. 

Compartir

Tus dudas

Las lectoras que tengan dudas sobre los proyectos presentados en esta página o que deseen participar de una clase de manualidades con nailon con 15 % de descuento pueden comunicarse con la profesora Magaly al 94821-6959.

Compartir

Bolsita de souvenir

Pega una servilleta sobre una pieza de cerámica bizcocho, pinta de rojo el interior, echa barniz. Corta círculos de servilleta, echa servitel y corta en cuatro, frunce y arma una aplicación de flor.

Compartir

Portafiltrantes

Aplica servitel a dos cuadrados de servilleta,  coloca detrás un tecnopor, rellena con napa y pega por la parte posterior. Pega todo a una pieza de trupán previamente forrada con decoupage.

Compartir

Colgante

Pinta papel toalla con servitel verde y rojo. Una vez seco, corta cuadrados, dobla estos por la mitad, forma un triángulo mediano y nuevamente dobla por la mitad para obtener triángulos más chicos. Superpone estos triángulos sobre una esfera con tecnopor, dobla las puntas hacia afuera, aplica foil dorado y pega cordoncillo para colgar.

Compartir

Sandalia

Corta tiras de servilleta de 1 cm de ancho, echa servitel para impermeabilizar y forra la pulsera de la sandalia. Agrega un tramo de cadena y en la parte de adelante pega una estrella o flor de servilleta impermeabilizada. Para ello solo debes echar servitel a una tira de servilleta, hilvanar con hilo y fruncir. Pega servilleta en la planta.

Compartir

Proyecto reciclado

Si tienes un condimentero que está muy desgastado puedes devolverle su belleza con aplicaciones decorativas de servilleta impermeabilizada y usarlo este Año Nuevo colocándole lentejitas que atraigan la fortuna.

Para hacer las aplicaciones solo debes cortar tiras de servilleta, aplicar por la parte posterior servitel y en seguida hilvanar con aguja e hilo elástico.
 
Blonditas
 
Forma unos colets con la servilleta impermeabilizada y el hilo elástico. Frunce...
Compartir

“Echen barniz para poder lavarlos”

Servilletas o papel toalla pueden impermeabilizarse para lograr que tengan una superficie más resistente y manejable para poder coser, rellenar y dar formas. 

Lo importante a la hora de trabajar es no retirar las capas de las servilletas porque las hacen más delgadas y no se consigue los efectos de resistencia y grosor deseados.
 
Un proyecto que ha sido impermeabilizado puede ser lavado sin problemas porque no se despinta, para hacerlo más resistente pueden aplicar solo barniz y evitar las resinas porque estas ú...
Compartir

Arte con servilleta

Si crees que el decoupage es la única técnica que puedes aplicar para hacer trabajos manuales, te equivocas. Ahora puedes hacer hermosos proyectos con servilletas decorativas que simulan ser tela. La clave solo es usar un servitel que impermeabiliza la servilleta haciéndola más resistente, colorida y manejable.

Con esta nueva técnica puedes usar la servilleta sobre superficies de objetos utilitarios como cofres, portainfusiones, espejos, etc. También como aplicaciones, incluso puedes hacer cojines decorativos para el...
Compartir