Arte en Patchwork

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Aprovecha los días de vacaciones de tus hijos para elaborar con ellos proyectos manuales muy útiles que te permitan enseñarle las ventajas del reciclaje.

Se trata del arte en patch-work que consiste en crear cosas uniendo retazos de telas. Por ejemplo, si quieres hacer el hermoso cojín de la foto principal de esta página solo debes conseguir cuatro colores de tela popelina (o retazos de tela de colores), hilo blanco, tijeras y alfileres.

Si bien hay unos pasos claves que seguir, tus hijos te pueden apoyar cortando cuadrados de tela y ayudando a armar las partes.

Una vez que tengas los materiales listos, sigue los pasos del costado. Hoy mismo puedes decorar tus muebles o cama con estos cojines.

Paso 1. Corta 4 cuadrados de 8 cm x 8 cm de tela roja y cuatro más de tela negra. También 8 cuadrados de tela estampada.

Paso 2. Corta 4 tiras rojas de 4 cm de ancho y 4 tiras de 7 cm de ancho. Coloca un cuadrado negro sobre el rojo y cose en diagonal.

Paso 3. Cose dos líneas diagonales y corta por el medio de ellas. Abre las telas, te debe quedar un cuadrado rojo y negro.

Paso 4. Repite hasta conseguir cuatro piezas iguales. Únelas hasta formar un remolino y cose 8 puntas con triángulos rojos y negros. 

Paso 5. Cubre los espacios vacíos del diseño con cuadrados y triángulos de tela estampada. Cose la tira roja a todo el contorno. En el borde cose un marco negro y pega un ribete rojo como decoración.

Termina

En la parte posterior del cojín haz un cruce de telas con unos 5-8 cm de tela para que puedas asegurar la almohada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...