Arte con servilletas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Aprende a decorar polos, sandalias o haz correas, vinchas y ganchos. 

Ahora convertir la servilleta en tela es tarea fácil gracias a la nueva técnica de impermeabilización que las manualistas exponen este verano.

Se trata de aplicar servitel (producto impermeabilizador) sobre la parte posterior de una servilleta para darle más dureza y flexibilidad. 

Normalmente se usa la servilleta para hacer técnicas de decoupage sobre superficies, pero ahora se puede impermeabilizar como tela y hacer con ellas diversas aplicaciones. También puede formar parte del cuerpo de proyectos como en los cinturones, collares,  sandalias, etc.

Para que vayas familiarizándote con el uso de la servilleta, empieza elaborando un polo. Consigue una servilleta decorativa, barniz brillante, foil dorado y plateado, pincel y lápiz.

El dato

A fin de fijar el diseño de la servilleta, plancha por el derecho y el reverso. Así asegurarás que el calor adhiera por completo la servilleta al polo.

Toma nota: Protege el diseño con barniz brillante y aplica la técnica de termoadherencia: coloca la tela sobre el diseño y plancha. Eso sirve para fijar la servilleta y evitar que se despegue al lavar.

PASO 1. Coloca un pedazo de cartón o una bolsa dentro del polo para proteger la tela posterior del polo.

PASO 2. Marca con un lápiz para tela todo el perímetro cuadrado de la servilleta y aplica pintoglue (pegamento).PASO 3. Antes de que seque completamente retira las dos capas posteriores de la servilleta y pégala sobre el pintoglue. PASO 4. Deja secar y aplica pintoglue en algunas siluetas del diseño para luego aplicar foil (lámina) dorado y plateado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...