Elabora un decorativo perchero para tus hijos

Una manera bonita y entretenida de organizar la ropa de tus hijos es fabricando un perchero con alegres colores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para este perchero puedes usar los colores que desees.
Para este perchero puedes usar los colores que desees.

Rosario Espinoza

Una manera bonita y entretenida de organizar la ropa de tus hijos es fabricando un perchero con alegres colores.  

Los materiales que necesitarás son: 2 tablas de MDF de 40 x 13 cm x 12 mm para las patas, 1 tabla de MDF 13 x 35 cm x 12 mm, para el travesaño superior, 1 de MDF 7 x 35 cm x 12 mm, para el travesaño inferior. 

Además, 2 tablas de pino de 2 x 1’ x 90 cm, para los soportes, 1 trozo de madera lisa de 35 cm x 25 mm de diámetro para los travesaños, lija, cola para madera, tornillos para madera aglomerada, pintura blanca, amarilla y azul y masilla de resane.

¿CÓMO SE HACE? 

Realiza en un papel un molde para las patas con el diseño que quieras. Traspasa el diseño en los dos trozos de madera para las patas. Con la sierra caladora recorta el diseño y con una lija pule la madera. También pule los cuatro extremos de los soportes. 

Luego haz el mismo procedimiento para darle un diseño al travesaño superior. Luego de pasar la fresadora, distribuye la cola a los lados y con tornillos fija el travesaño superior a ambos soportes, a 5 cm del extremo. Coloca cola en los extremos más cortos del travesaño inferior. Luego fíjalo entre ambos soportes, a 3 cm del extremo. 

A su vez, fija con tornillos el trozo de madera lisa entre ambos soportes a 10 cm del travesaño superior. Con un lápiz marca el centro de las patas. Luego con la escuadra traza una línea que cruce el largo de las patas por el centro. 

Con tornillos fija ambas patas en el extremo inferior de los soportes del perchero. Igual que en las otras piezas debes atornillar desde las patas hasta los soportes. 

Con la espátula y masilla rellena los orificios que quedaron tras atornillar. Deja secar. Lija todos los contornos del perchero y con una brocha aplica dos manos de pintura blanca. Deja secar dos horas entre cada aplicación y con una brocha pinta el perchero con el resto de los colores. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...