Aprende cómo limpiar tu parrilla de carbón o gas

Si tu parrilla es de carbón o de gas, tienes que limpiarlo regularmente. Para ello te damos las siguientes recomendaciones:

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sigue estos prácticos consejos.
Sigue estos prácticos consejos.

R. Espinoza

Si tu parrilla es de carbón o de gas, tienes que limpiarlo regularmente. Para ello te damos las siguientes recomendaciones: 

Si en la parrilla se ha formado óxido, lo primero que hay que hacer es retirarlo, pasando un cepillo de acero sobre la misma. Luego, hay que colocarla sobre las brasas para que se caliente, con unos 10 minutos bastará. 

Luego, con mucho cuidado unta la parrilla con grasa (puede ser grasa de pollo). Retira la parrilla del calor, y cuando aún esté tibia, vuelve a frotar con el cepillo las partes oxidadas pero esta vez con agua jabonosa (jabón líquido de vajillas). 

Finalmente, puedes pasar una cebolla cortada por la mitad por las varas de fierro para que quede totalmente curada. 

LIMPIEZA EXTERIOR 

El último paso es la limpieza exterior de tu parrilla. Pero no te preocupes, es muy fácil: Pasa un trapo humedecido por el exterior de la parrilla y, si ves que algo quedó pegado en la superficie, sácalo con un poco de agua tibia mezclada con bicarbonato de sodio. 

Si el exterior es de acero inoxidable, puedes pasar un trapo con aceite para crear una capa protectora. 

FUEGOS Y PARRILLAS 

El Grupo La República te trae el libro Fuegos y Parrillas, con el que cocinarás más de 90 recetas a la parrilla. Incluye técnicas de cocción al aire libre entre otras preparaciones. Pídelo a S/ 20 en tu quiosco favorito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...