5 secretos para aprender a guardar ropa de verano

Con estos sencillos pasos, te vas a encontrar con tu ropa en perfectas condiciones y lista para usar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guardar ropa de verano
Guardar ropa de verano

Lo ideal es que con cada cambio de estación se deje en los armarios la ropa de la temporada pasada y esto implica acondicionar y guardar, en este caso, la ropa de verano. 

Aquí tienes algunas pautas sencillas para almacenar las prendas que no se usan. Eso sí, deja a la mano algún abrigo y un calzado cerrado, con este frío nunca se sabe. 

La regla de oro es lavar todo antes de guardar. Por muy limpia que parezca, se debe lavar o limpiar todo lo que vayas a guardar. Los aceites corporales atraen a las polillas y provocan un olor persistente. 

Una buena selección nunca viene mal. Separa los vestidos, shorts, polos, pantalones y zapatos. Luego descarta lo que no usas y dónalo. 

Al momento de guardar, hazlo por categorías. Ahorrarás espacio y tiempo si clasificas la ropa en contenedores apropiados. Los más cómodos son las cajas de plástico. Y si tienen ruedas se pueden guardar debajo de la cama.  

Otra opción son las bolsas herméticas, las cajas de cartón son baratas y se recomiendan porque absorben la humedad. Otra posibilidad es guardar la ropa en maletas. 

Los zapatos y sandalias deberán ser guardados con técnicas similares: debemos asearlos, limpiando bien las suelas y los tacos, repasándolas con un cepillo de cerdas suaves humedecido (según el material de confección del zapato) o bien con un algodón apenas húmedo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...