Tips: pasos claves para abonar las plantas

Sigue estos tips para que tus plantas crezcan de forma saludable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Preparar la tierra, mezclando diferentes sustratos o comprando algunos ya listos.
Preparar la tierra, mezclando diferentes sustratos o comprando algunos ya listos.

La primavera es la época del año más aconsejable para abonar las plantas y el césped, ya que en invierno estas pierden sus hojas y disminuyen sus funciones vitales. Teniendo esto en cuenta, Maestro explica en tres sencillos pasos lo que deberás hacer para que crezcan de forma saludable.

LEA ESTO: gatita sorprende en redes por sobrevivir huracán y lucir así

- Remover la tierra, ya que necesita ser aireada para que la planta obtenga el oxígeno y el dióxido de carbono necesarios para su crecimiento. Para los jardines se recomienda utilizar un rastrillo y para las macetas un escarificador de mano. En los dos casos colocar las púas hacia la tierra de manera firme y arrastrarla, debes repetir esta acción varias veces. Esto permitirá nivelar el suelo y eliminar las malas hierbas.

- Preparar la tierra, mezclando diferentes sustratos o comprando algunos ya listos. Esta mezcla suministrara las mismas cantidades de aire, agua y nutrientes que una planta necesita evitando problemas de crecimiento. Es recomendable utilizar tierra preparada rica en minerales.

- Aplicar humus de lombriz o abono para flores. Estos son activadores de  crecimiento, cuya aplicación permitirá que las plantas puedan absorber los nutrientes y sustancias con propiedades antibióticas. Estas opciones enriquecerán la tierra a ayudando al color y la salud de las flores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...