Beneficios del complejo B en la dieta de los niños


El niño en etapa escolar necesita una serie de nutrientes para que su desempeño sea óptimo. Uno de ellos es el complejo B, que entre sus más destacados beneficios está el incremento de la capacidad de memoria y concentración.

Están presentes en alimentos de origen animal (carnes y lácteos). .

17 de Marzo de 2015 5:00 am.

Maritza Llanos V.

El niño en etapa escolar necesita una serie de nutrientes para que su desempeño sea óptimo. Uno de ellos es el complejo B, que entre sus más destacados beneficios está el incremento de la capacidad de memoria y concentración.

“El complejo B está compuesto por ocho vitaminas, de las cuales la B1, B2, B9 y B12 son las más importantes para el buen desarrollo y crecimiento del niño”, sostuvo Jorge Luis Iparraguirre, nutricionista del policlínico Sagrada Familia.

CONOCE SUS BONDADES

a) Vitamina B1 y B2. La combinación de ambas ayuda al metabolismo del menor, interviniendo en la transformación de los alimentos en energía, destacó el especialista.

Fuentes: alimentos de origen animal (pollo, carne), cereales integrales, huevo, leche, queso y legumbres.  

b) Vitamina B9 o ácido fólico. Necesaria para la formación de células sanguíneas, también estimula la producción de ácidos digestivos.

Fuentes: hígado, lentejas, espinacas y espárragos.

c) Vitamina B12. Ayuda al crecimiento del niño, ya que procesa los carbohidratos, proteínas y grasas. Además, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico y nervioso.

Fuentes: hígado, bazo, sangrecita de pollo, lácteos y cereales (panes o galletas) integrales. En menor cantidad en la espinaca, berros y frutas de cáscara comestible (manzana, durazno, pera).