Hierbaluisa para la digestión

La hierbaluisa es una planta que se caracteriza por un aroma que hace recordar al limón. A continuación, conoce sus múltiples beneficios medicinales:

Tiene propiedades antibacterianas, antihistamínicas y expectorantes. .

21 de Marzo de 2015 5:00 am.

La hierbaluisa es una planta que se caracteriza por un aroma que hace recordar al limón. A continuación, conoce sus múltiples beneficios medicinales:

CUIDA EL ESTÓMAGO

Facilita la digestión, sobre todo a los estómagos frágiles o nerviosos. También evita los gases intestinales (flatulencias) y alivia el ardor estomacal (gracias al borneol y limoneno que tiene).

Toma una infusión después de cada comida. Coloca una rama de hierbaluisa seca en una taza de agua. Bébelo sin azúcar.

CONTROLA EL ESTRÉS

Debido a sus efectos sedantes, la hierbaluisa es conocida como un antiguo remedio para combatir los nervios, la ansiedad y el estrés. Incluso, es un regulador del sueño debido a la melatonina que posee. Bastará una infusión por la noche.  

COMO EXPECTORANTE

Una infusión de hierbaluisa es ideal para tratar las afecciones respiratorias como la bronquitis y la faringitis. Te ayudará a aliviar la tos y expulsar las mucosidades.        

COMBATE EL MAL ALIENTO

Cuando se tiene tendencia a tener halitosis o mal aliento, la hierbaluisa será un remedio eficaz para combatirlo. Prepara una infusión sin azúcar y utilízalo como enjuague después de cada lavada de dientes.

FORTALECE EL CUERPO

Sus propiedades antioxidantes contribuyen a elevar los glóbulos blancos, aumentando la capacidad del organismo para defenderse de las diversas infecciones.