Nutrición: ¿Las infusiones sirven para adelgazar?

Muchas personas que desean perder peso buscan la solución entre las infusiones de hierbas adelgazantes. Pero la verdad es que estas infusiones sirven como complemento de una dieta para adelgazar, porque ellas por si solas no son la solución. 

Toma infusiones como complemento de una dieta balanceada..

18 de Noviembre de 2015 12:30 pm.

Muchas personas que desean perder peso buscan la solución entre las infusiones de hierbas adelgazantes. Pero la verdad es que estas infusiones sirven como complemento de una dieta para adelgazar, porque ellas por si solas no son la solución.

No es lo mismo adelgazar que perder peso, ya que cuando adelgazamos es que hemos perdido la grasa que nos sobraba, sin embargo, cuando perdemos peso podemos haber perdido líquido, músculo o contenido intestina. Conoce algunas infusiones que te pueden ayudar en el proceso de la dieta:

* Té verde: Esta infusión es rica en antioxidantes, diurética y su consumo se ha relacionado con una disminución de grasa en el perímetro abdominal, así como del indice de Masa Corporal. No olvide que es una infusión estimulante por lo que no conviene excederse con la dosis.

* Té rojo: Rica en antioxidantes y con cierto efecto quema grasa. Tampoco conviene tomarlo a todas horas (cuidado con llevarlo en un termo y tomarlo constantemente en sustitución del agua) ya que es excitante.

* Infusión de cola de caballo: Es diurética y ayuda a depurar el organismo limpiándolo de toxinas y evitando la retención de líquido, pero no tiene efecto adelgazante, es decir no hará que quemes más grasa.