Nutrición: Los mejores alimentos para prevenir la osteoporosis

Toma en cuenta estas recomendaciones

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Como mínimo se debe tomar un vaso de leche al día.
Como mínimo se debe tomar un vaso de leche al día.

La osteoporosis es una enfermedad que aqueja a casi el 20% de mujeres que pasan la etapa post menopáusica y a hombres mayores de 65 años en etapa senil, afecta directamente a los huesos, haciendo que la masa ósea disminuya. Sin embargo, este mal se puede prevenir a través de la alimentación y los hábitos de vida saludable que se tenga.

LEE ESTO: Niños también pueden sufrir de osteoporosis. 

Es por ello que el Club Médico Deportivo Bodytech, ha desarrollado un listado de 5 alimentos que contienen sustancias beneficiosas para prevenir esta enfermedad. 

1. Pescado: Este alimento es uno de los más ricos en vitamina D, necesaria en nuestro organismo, pues ayuda a la absorción del calcio, al desarrollo de los huesos y al control del crecimiento celular, además de mejorar el sistema inmunológico y reducir las inflamaciones. Se recomienda consumir este alimento crudo, asimismo las partes magras son las zonas de este alimento que poseen mayor cantidad de vitamina D.

2. Productos lácteos: Para asegurar el aporte de calcio es necesario tomar como mínimo un vaso de leche al día, ya que aporta unos 290 mg de este mineral, o su equivalente en derivados lácteos, dos yogures diarios o el consumo de 40 y 80 gramos de queso una vez al día.

3. Soya: Es un tipo de legumbre con gran valor energético y elevado contenido de proteínas, consumirlo como leche es una gran opción para las personas con intolerancia a la lactosa, ya que la soja contiene fitoestrógenos, que promueven la absorción de calcio en el cuerpo, lo cuales ayudan a prevenir la pérdida de masa ósea.

4. Frutos secos: Los frutos secos nos aportan el magnesio, un tipo de mineral que penetra en el hueso, proporcionándole dureza, además, esta sustancia es de gran importancia para las hormonas, ya que regulan los niveles de calcio y facilita la absorción de vitamina D. Lo más recomendable es consumirlos de manera natural sin sal o picantes.

5. Col rizada: Es excepcional para tener unos buenos huesos porque posee grandes cantidades de vitamina K, un nutriente imprescindible para fortalecer la composición de los huesos, ayudándonos a disminuir el riesgo de desarrollar osteoporosis. La col rizada, puede volverse un buen sustituto de los lácteos, pues es capaz de proveer el nivel de calcio necesario para nuestro cuerpo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...