Salud: toma café sin que tu salud se vea afectada

Las gestantes deben tener cuidado con el café descafeinado. Especialista nos explica los grandes beneficios que tiene.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si toma café descafeinado se recomienda revisar el etiquetado del café.
Si toma café descafeinado se recomienda revisar el etiquetado del café.

Rosario Espinoza

En invierno a quién no se le antoja tomar una taza de café para combatir el frío. Sin embargo, hay algunos mitos que afirman que tiene efectos nocivos para la salud y por eso hace que muchos opten por no beberlo.

Según Jenny García, nutricionista de la red SANNA de la División Ambulatoria, una persona puede tomar de una a tres tazas de café al día si es que no tiene problemas de presión arterial, males digestivos como una gastritis erosiva o si sufre de colon irritable.

El café como alimento tiene múltiples beneficios: es antioxidante, cuya función principal es retrasar el envejecimiento. Además, tiene un alto poder de manternos activos.

CAFÉ DESCAFEINADO

Muchas personas optan por tomar el café descafeinado. “Para quitarle la cafeína le ponen solventes orgánicos que son nocivos para la salud, lo que afectaría la formación del bebé dentro del vientre”, refiere García.

Por ello, se recomienda revisar el etiquetado del café, que debe precisar “ausente de o sin solventes”.

Si le gusta el café y es deportista puede consumirlo días antes de su entrenamiento. “No tomar en la fase de entrenamiento, competencia o de reposo porque podría presentar un cuadro de deshidratación”.

Cabe precisar que el café genera acidez a nivel digestivo, por lo que se recomienda no tomarlo en ayuna y con una temperatura no muy elevada. Lo ideal sería beberlo a media mañana o a media tarde después de los alimentos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...