Retrasa el envejecimiento con estos cinco alimentos

Combate los radicales libres consumiendo frutas y verduras. La mandarina, la chía y la zanahoria son algunas de ellas. Estos alimentos son ricos en antioxidantes que protegen el organismo.

una dieta saludable con cinco unidades de frutas al día.

09 de Agosto de 2016 5:00 am.

Los radicales libres se multiplican en nuestro organismo cuando, por ejemplo, mantenemos una dieta ina-decuada, abusamos del alcohol o el tabaco, o incluso padecemos de estrés.

La nutricionista Sara Abu-Sabbah nos recomienda algunos alimentos ricos en antioxidantes, que son clave para proteger el cuerpo de los radicales libres.

1. LA MANDARINA: Es una excelente fuente de vitamina C, antioxidante y además proporciona protección contra varios tipos de cáncer e infecciones.

2. BAYAS como arándano, frambuesa, aguaymanto, moras, sirven para retrasar el envejecimiento celular.

Son ricos en vitaminas; necesarios para tener vitalidad y combatir el estrés oxidativo del entorno.

3. ESPINACA. Fuente de energía con verdaderos nutrientes.

Es rica en luteína, que se ha demostrado que tiene propiedades antienvejecimiento y es fácil agregarla a las comidas como huevos revueltos, pasta, como base de una salsa o en batidos.

4. ZANAHORIA. Tiene un alto contenido de betacaroteno.

Estudios demuestran que ingerir una zanahoria mediana al día, puede reducir significativamente el envejecimiento y prevenir otras enfermedades.

Pueden comerse cocidas o crudas, combinadas con otros platos o tomarse en jugo.

5. Chía. Es una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas, ácidos grasos y omega 3 de origen vegetal.

Es muy beneficiosa para los diabéticos.