El chocolate es bueno pero no se debe abusar

Nutricionista recomendó que el chocolate se debe ingerir, de preferencia, los amargos porque no contienen tantos aditivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
de preferencia el chocolate debe ser consumido en la mañana
de preferencia el chocolate debe ser consumido en la mañana

El chocolate es una mezcla de cacao, manteca de cacao en polvo, azúcar, entre otros para preservarla. Su consumo moderado favorece el buen funcionamiento del sistema neurológico y digestivo, explica Mariana Hermoza García, nutricionista y docente de la Universidad Cayetano Heredia. 

LEE MÁS: Qué es lo que debes comer si padeces la terrible gastritis

“Un buen chocolate debe contener como mínimo 35% de cacao”. Explica que aporta al organismo vitamina A, vitaminas del complejo B (tiamina), calcio, potasio, fósforo, magnesio. Además, tiene teobromina, sustancia que activa y estimula la circulación sanguínea.

La nutricionista además agregó que las personas pueden incluirlo dentro de su dieta diaria siempre y cuando no exedan los 100 gramos diarios. La cantidad mencionada aportada al consumidor un aproximado de 45% de carbohidratos y un total de 293 calorías.

“Se puede incluir en la dieta diaria solo una cantidad no mayor  de 100 gramos, que aportará, más o menos, 293 kcalorías y 45% de carbohidrato”, indica.

MIRA TAMBIÉN: Inviernos: alimentos para evitar resfríos en los niños

Sin embargo, al tener otros aditivos como leche, pecanas, pasas o maní, su aporte calórico se incrementa casi al triple. “Mientras más amargo sea el chocolate, mejor”. Para identificar la cantidad exacta que se debe comer al día es preferible comprar el chocolate que viene en tableta y que se divide por cortes cuadraditos, explica la nutricionista.

Además, muchos especialistas recomiendan su consumo en mujeres que tienden a sufrir de cólicos menstruales ya que se encuentra conpuesto por nutrientes y químicos que alivian los malestares y mejoran el estado de ánimo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...