Agregue espinaca a su dieta y evite la anemia

La espinaca mantiene sano el sistema cardiovascular y es bueno para la retina. No debe ser cocida más de un minuto para conservar sus propiedades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las hojas de la espinaca se deben lavar con abundante agua.
Las hojas de la espinaca se deben lavar con abundante agua.

La espinaca es una de las hortalizas que mayor proteínas y minerales contiene y su valor calórico es casi nulo por lo que es muy beneficioso para la salud y para combatir la anemia. 

LEE MÁS: El chocolate es bueno pero no se debe abusar

Solo 100 gr de espinaca cruda aportan al organismo 99 mg de calcio y 2,7 mg de hierro. La nutricionista Tania Alfaro de la Clínica Internacional recomienda consumirlo crudo y en ensaladas con lechuga. 

Además, indica que los niños deben comerla de 2 a 3 veces por semana en preparaciones como puré de espinaca, tallarines con espinaca o pastel de espinaca. 

Recomienda no cocerla más de un minuto porque pierde los nutrientes que contiene.

“A mis pacientes que están en tratamiento de anemia les recomiendo comer más espinaca y complementarla con menestras”, indica. 

MIRA TAMBIÉN: Qué es lo que debes comer si padeces la terrible gastritis

La espinaca también es una fuente de vitamina A, C, E, K y vitaminas del grupo B, ácido fólico y sustancias antioxidantes como los flavonoides y carotenoides que son beneficiosos para mantener sano el sistema cardiovascular y para prevenir enfermedades de la retina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...