Nutrición: 5 rutinas saludables que toda madre moderna debe aplicar en la alimentación de su bebé

Asegura la buena salud de tu bebé así como su correcto desarrollo, introduciendo hábitos nutricionales saludables desde los primeros meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incluye la mayor cantidad de verduras en la dieta de tu bebé
Incluye la mayor cantidad de verduras en la dieta de tu bebé

Si tu bebé ya se encuentra cerca de los seis meses, es el momento de iniciar con el periodo de destete o alimentación complementaria.

 

LEE TAMBIÉN: 3 consejos para combatir la anemia consumiendo pescado

 

1. Alimentos complementarios saludables

Esta etapa es muy importante, porque tu bebé probará nuevos alimentos y sabores, debes acostumbrarlo a consumir alimentos muy nutritivos para que se vuelvan sus preferidos durante toda su vida.

 

Algunas combinaciones en papilla que puedes probar son de frutas: Plátano y manzana, le aportarán mucha vitamina C, importante para prevenir enfermedades respiratorias. Y en verduras, papilla de zanahoria y tromate con pollo.

 

elpopular.pe

 

2. No lo acostumbres a las comidas muy dulces o saladas

Durante el primer año del bebé sus comidas deben tener casi nada de sal o azúcar. Esto debido a que el sistema renal de tu bebé no es lo suficientemente maduro para procesar el sodio. Y en el caso del azúcar, no es necesario agregarla en las papillas de frutas porque estas aportan su propio dulce, más rico y saludable.

 

elpopular.pe

 

3. Las frutas los mejores alimentos

Para iniciar la alimentación complementaria se puede hacer con manzana y plátano, por su fácil digestión. También puede ser arándanos y palta, que aportan vitaminas, minerales y grasas.

 

Sin embargo, a pesar de sus excelentes propiedades, debes consultar con el pediatra que frutas le debes dar a tu bebé según su edad, para no propiciar reacciones alérgicas, en especial en frutas cítricas o frutos rojos como fresas y cerezas.

 

elpopular.pe

 

4. Las papillas mejor si son naturales

Aunque resulte mucho más sencillo comprar las papillas listas, recuerda que están tienen preservantes y pueden desencadenar alergias alimentarias en tu bebé. Lo mejor es que las papillas sean naturales y no procesadas.

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN:  6 alimentos para no resfriarse

 

5. Variedad de alimentos

Según la guía del pediatra introduce en tu bebé la mayor cantidad de sabores disponibles, en especial de verduras, así su paladar se acostumbrará. Puedes iniciar con papilla de papa, legumbres, apio y brócoli. A partir de los 7 meses dale a probar zanahoria, cebolla, tomate y coliflor. Al año ya debe comer espinacas, acelga y nabo entre otros.

 

Finalmente, no olvides que entre las carnes además del pollo es importante que consuma pescado por su aporte en Omega 3, que asegura el desarrollo cerebral del bebé.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...