Nutrición: 6 opciones de snack saludables para llevar al trabajo o universidad

¿No sabes que snack llevar a tu oficina? Échale un vistazo a esta lista que quizá puede servirte de inspiración.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No tenemos por qué renunciar al picoteo ni a comer sano durante la semana en la oficina si aprendemos a preparar snacks saludables
No tenemos por qué renunciar al picoteo ni a comer sano durante la semana en la oficina si aprendemos a preparar snacks saludables

Los nutricionistas siempre aconsejan comer como mínimo 3 veces al día, pero, adicional a esto tener, también, pequeñas meriendas, con el fin de promover buenos hábitos, cubrir con los requerimientos de nutrientes diarios, sentirse saciado durante más tiempo y tener energía necesaria para realizar las actividades.

Sin embargo, la rutina y la falta de tiempo hacen de este consejo una misión casi imposible y elegimos alimentos que no son saludables como parte de nuestra alimentación diaria conllevandonos muchas veces al sobrepeso y obesidad.

LEE MÁS: Nutrición: 5 curiosidades que no sabías de la piña

Por ello, Janeth Veramendi, nutricionista del Club Médico deportivo - Bodytech  te recomienda un listado de snacks saludables y prácticos que puedes comprar o preparar en casa para tus días de trabajo o estudio.

1. Fruta picada

La fruta picada es uno de los platillos más ricos y nutritivos de preparar para llevar a la universidad u oficina. Entre las opciones podemos encontrar:

- Una ración de frutas de temporada: manzana, piña, pera, fresas, melón, papaya o piña. Podrás adicionar limón y semillas como linaza, chía o ajonjolí.Este snack te aportará vitaminas, minerales, grasas buenas, fibra y agua que fortalecen el sistema inmune, mejoraran la digestión y ayudan a disminuir el colesterol.

2. Frutos secos

Este es otro snack muy saludable y muy práctico, te mantendrá lleno durante más tiempo, tiene un gran aporte de grasas saludables. Puedes encontrarla al paso en tiendas, puedes combinar las siguientes:Una ración de almendras, nueces, pecanas, maní y pistachos.

3. Panqueques de avena

Una opción fácil, saludable y nutritiva, lo puedes preparar en casa y llevar al trabajo o universidad. Puedes usar como ingredientes avena, cacao y huevos  para su elaboración. Es un snack completo que aportará energía y proteínas a tu alimentación.

4. Queso con champiñones

Este snack es ideal para las personas que desean bajar de peso, ya que que los champiñones tienen un bajo aporte calórico y el queso fresco es una fuente rica de proteinas de buena calidad. Dos opciones de preparar este snack es saltear los champiñones o ponerlos al vapor y acompañarlo con un trozo de queso fresco. Ambos alimentos te ayudarán a sentirte satisfecho.

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Las propiedades del té verde para este verano

5. Tostadas integrales con palta

Si en la oficina o universidad, tienes 15 minutos de descanso o puedes comer algún refrigerio, este platillo resulta una opción ideal. Elige tostadas integrales y adicionales unas tajadas de palta.

6. Gelatina light

Si quieres mezclar a tus días un poco de sabor dulce y consumir mínimas calorías, esta opción resulta conveniente, ya que puedes preparar en tu casa agua  de gelatina. Es una fuente rica en colágeno. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...