Tips para la casa: Elabora tu propio purificador de agua casero

No necesitas tanto dinero para elaborar tu propio purificador de agua. En la siguiente nota aprende como elaborar un filtrador a base de piedras y arena. Atento a la siguiente nota de tips para el hogar

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los filtros purificadores de agua son muy útiles tanto para áreas rurales como urbanas que carecen de agua potable segura. Con estos tips aprenderás a realizar tú mismo un filtro purificador de agua casero.

LEA ESTO: No te pierdas nuestra colección Guía de Emergencias

Podrás pasar por él aguas de aspecto turbio, y no solo las dejará cristalinas, sino que gracias a ciertas bacterias colaboradoras que se desarrollan en el carbón que contiene el filtro, se eliminarán organismos nocivos que causan enfermedades. 

¿QUE NECESITAMOS?

  1. Una botella de plástico transparente
  2. Un vaso con tierra
  3.  Un vaso con arena
  4. piedrecitas
  5. Una cuchara y un cuchillo
  6. algodón
  7. carbón activo (opcional)

PROCEDIMIENTO

1.- Corta el fondo de la botella acerca de dos centímetros del fondo. Esta parte puede ser peligrosa, así que es una buena idea pedir ayuda a un adulto para la realización de esta parte.

2.- Haz un agujero en el tapón o utiliza un corcho para tapar la botella perforado con una pajita

3.-  Gira la botella al revés para que puedas poner en primer lugar el algodon y posteriormente el carbon activo, arena, grava, piedras y agua. Si no dispones algodon pon primero las piedras más grandes porque tapa mejor el agujero de la botella.

4.- Vierte el agua sucia por la parte superior  de la botella. Mira el agua corriendo por la arena y la grava. Recoge el agua al final del filtro y comparalá con el agua sucia inicial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...