Estos son los hábitos que causan la caída del cabello

Es normal perder unos cuantos cabellos al día, pero si la caída incrementa provocando que el volumen del cabello disminuya, esto puede estar relacionado a los hábitos que realizas en él.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La persona pierde al día un promedio de 50 a 100 cabellos ya que está en continuo proceso de renovación por lo que es lo normal, pero la situación se complica cuando se incrementa en números esa caída.Te puedes dar cuenta de ello porque el volumen del mismo disminuye.  Además, durante el otoño el número de pierde puede duplicarse e incluso triplicarse. Sin embargo, los hábitos que tenemos también pueden incrementar el problema, aquí te dejamos algunos que debes evitar:

LEE MÁS: Belleza: Evita estos errores que resecan tu cabello

SECADORAS DE CABELLO

El uso constante de secadoras de cabello, planchas de alisado y rizadores para ondular el cabello, el calor debilita las proteínas del cabello generando sensibilidad y fragilidad,y si el cuero cabelludo sufre una quemadura por aire caliente daña permanente los folículos pilosos. Lo que puedes hacer si te es inevitable usar la secadora es usarla al menos a 30 cm de distancia y con aire frío.

FUMAR EN EXCESO

Los químicos que contienen los cigarrillo ingresan a nuestro organismo y ocasionan la debilitación de los folículos pilosos provocando que el cabello se caiga. Evita fumar para que no solo prevengas la caída del cabello, sino otras enfermedades.

DECOLORACIÓN , TINTES PARA EL CABELLO Y LA PERMANENTE

El uso desmedido de químicos decolorantes y la oxigenta, debilitan las hebras del cabello porque hacen que esta pierda su color natural y hasta producen quemaduras químicas en el cuero cabelludo si son aplicados incorrectamente. Pintarse el cabello con más de cada 6 semanas de frecuencia es perjudicial y aumenta la probabilidad de perder cabello.  Además, los alisados y rizados químicos que están muy de moda actualmente hacen que se rompa los lazos internos del cabello provocando que esté quebradizo y seco.

CABELLO SUJETADO

Los distintos tipos de peinados que involucran sujetar fuertemente el cabello influyen regularmente a su pérdida . Al realizar esos peinados se tienen que jalar el cabello para luego estar sujetados por ligas lo que provocan quiebras. Es mejor llevarlo suelto con regularidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...