Verano 2018: Cuidados de las mascotas durante los días calurosos

Expertos de la oficina de Zoonosis de la Municipalidad de Miraflores brindan recomendaciones para evitar el famoso ‘golpe de calor’ en tu mascota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se le debe proporcionar suficiente agua fresca, la cual debe ubicarse en un lugar con sombra
Se le debe proporcionar suficiente agua fresca, la cual debe ubicarse en un lugar con sombra

Durante la época de verano, las mascotas también están expuestas a sufrir con el caluroso clima y padecer el famoso ‘golpe de calor’. Por ello, especialistas de la oficina de Zoonosis, de la Municipalidad de Miraflores, explican que este mal se origina cuando la temperatura corporal del animal se eleva considerablemente.

LEE MÁS: Mascotas: ¿Es aconsejable dormir con tu perro?

Para evitar este problema recomiendan que en el hogar se les proporcione suficiente agua fresca, la cual debe ubicarse en un lugar con sombra, también ellos deben tener un espacio en la que el sol no llegue para que puedan sentirse cómodos.

Al momento del paseo, evite sacar a su mascota en horas de intenso sol, además aconsejan llevar agua para hidratarlo y, por ningún motivo, dejarlo encerrado dentro del vehículo. Otro factor importante es proporcionarle una alimentación balanceada, así como tener en cuenta sus baños, su desparasitación y sus vacunas para evitar que adquieran alguna enfermedad.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...