Reniec: ¿No te gusta tu nombre? Sigue estos pasos para cambiarlo

Si eres de las personas que no le gusta su nombre y estás cansado de que te pongan apodos, entonces sigue estos pasos que da el Reniec.

Si tienes un nombre ofensivo o sarcástico, aquí puede estar la solución.

18 de Abril de 2018 16:15 pm.

Según el Reniec, cambiar de nombre es posible. En la actualidad hay muchas personas que no le gusta su nombre por muchos motivos. Algunos porque suena muy chistoso, porque es de un personaje de televisión que no nos gusta o simplemente porque siempre hemos querido un nombre en específico.

LEE MÁS: Dragon Ball Z: ¿Cuántos peruanos tienen nombres relacionados a los personajes del anime? [FOTO]

Si ese es tu caso y quieres cambiarlo, entonces debes conocer los pasos que se deben seguir de acuerdo al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

A continuación los pasos a seguir:

1. Lo primero es que se debe hacer es presentar una demanda ante un juez especializado en lo civil o mixto, especificando que deseas cambiar tu nombre. Cuando lo presentes, no olvides de añadir una copia simple de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), tu partida de nacimiento y un documento que acredite el motivo de este cambio.

2. Junto a estos papeles, debes cumplir con otros requisitos como presentar el certificado de antecedentes penales, policiales, judiciales y el pago de dos trámites. Todos esos procedimientos pueden ser pagados en el Banco de la Nación.

3. Lo siguiente es publicar los edictos respectivos en el Diario Oficial el Peruano y en otro de circulación masiva nacional.

4. Concluido todo esto se te citará a una audiencia y a la declaración judicial de proceso. Luego se debe espera la sentencia del juez.

5. Si tu demanda fue favorable, la decisión será comunicada el Reniec para la modificación del caso.