¿Vas a ir a Rusia por el Mundial? Esta es la vacuna que se recomienda ponerse

A días de comenzar elMundial Rusia 2018, los especialistas de laUniversidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) dieron alguans recomendaciones para tener en cuenta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es de vital importancia contar con todas las vacunas y refuerzos para prevenir enfermedades
Es de vital importancia contar con todas las vacunas y refuerzos para prevenir enfermedades

A días de comenzar el Mundial Rusia 2018, los especialistas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) han emitido una serie de recomendaciones para los más de 35 mil peruanos que, se calcula, asistirán a este evento deportivo. Entre ellas, la importancia de prevenir la sarampión por medio de la vacunación.

LEE MÁS: Salud: 5 datos que debes saber sobre la vacuna contra la varicela

“El sarampión es una enfermedad infecciosa que produce graves daños en niños malnutridos crónicos y una mortalidad importante o daño neurológico severo”, explica el Dr. Eduardo Gotuzzo, profesor emérito de la UPCH..

Sin embargo, cuando se ha contado con una cobertura adecuada de vacunas, esta condición, en los último 10 años, se ha podido controlar e incluso llegar a eliminar casi en su totalidad.

Esta enfermedad, casi eliminada en muchos países de América Latina, ha reaparecido en todas las regiones, aunque no se cuente con casos muy numerosos.

Lamentablemente, en la actualidad, el riesgo de forma severa se da en pacientes inmunodeprimidos, en personas de tercera edad, pacientes oncológicos, con diabetes, con uso de productos biológicos, entre otros.

El año pasado se registraron más de 400 casos de esta enfermedad. En toda Europa hubo 21.000 episodios con 35 muertes.

"Y ahora con el Mundial Rusia 2018, podrían presentarse casos de infecciones en personas de otros países que llegan a Europa precisamente por la fiesta del fútbol. Por eso se recomienda a todas las personas que van a viajar vacunarse contra la sarampión, sobre todo las personas con riesgos como con diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, obesidad, etc", aconseja el médicio.

MIRA TAMBIÉN: Salud: Conoce las diferencias entre varicela y sarampión

Cabe destacar, que esta como otras situaciones importantes en el Control y Erradicación de Infecciones, serán discutidas en el Curso Internacional sobre Impacto de las vacunas, organizado por el Instituto de Medicina Tropical “Alexander Von Humboldt” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el 07 y 08 de junio de 2018.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...