Sexualidad: ¿Es bueno tener sexo durante la menstruación?

Te contamos todo lo que necesitas saber para que tú y tu parejadisfruten del sexohasta en esos días complicados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Siempre ten en cuenta lo que la otra persona quiere y maneja una comunicación abierta para poder decir cualquier cosa que te haga sentir insegura
Siempre ten en cuenta lo que la otra persona quiere y maneja una comunicación abierta para poder decir cualquier cosa que te haga sentir insegura

Cada mes las mujeres pasan por el proceso incómodo de la menstruación. Para algunas esta experiencia no resulta tan desagradable; sin embargo existe un aspecto que muchas no se atreven explorar: el sexo.

LEE MÁS: Pareja: 8 errores que los hombres cometen al seducir a una mujer

Atrás quedaron algunos mitos que existen alrededor de este periodo. Para empezar, tener sexo durante la menstruación no es peligroso. Lo que sucede es que, para algunas mujeres, sigue siendo un temor practicar el sexo en esos días.

Es más, la mayoría de las veces el rechazo de las mujeres a tener sexo durante la menstruación se debe a que existe una connotación negativa en el proceso. Sin embargo, un factor que influye mucho es que el libido de la mujeres fluctúa durante este periodo de cambio hormonal. Aunque muchas aseguran que su libido aumenta durante sus días, por lo que presentar un aumento de deseo sexual es normal durante estos días.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es que el hecho de menstruar no significa que estés libre de quedar embarazada. Durante el periodo la mujer no ovula, pero puede haber algunas excepciones como ciclos irregulares en los se esté en peligro de quedar embarazada. Aunque es poco probable, te recomendamos tomar las precauciones necesarias.

Un beneficio muy grande de tener sexo durante la menstruación es que se pueden llegar a reducir los cólicos. Tener un orgasmo durante estos días aumenta el flujo de sangre al útero lo que ayuda a reducir los calambres.

MIRA TAMBIÉN: Sexualidad: 3 cosas que las mujeres aman escuchar de su pareja

Lo más importante es que tú y tu pareja se sientan cómodos al realizar cualquier tipo de actividad sexual. Siempre ten en cuenta lo que la otra persona quiere y maneja una comunicación abierta para poder decir cualquier cosa que te haga sentir insegura. Recuerda que la clave de todo es experimentar así que ¡Diviértete mientras pruebas cosas nuevas!

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...