Fiestas Patrias: Sácale el jugo a tu gratificación con estos consejos

La gratificación por Fiestas Patrias es un beneficio que reciben todos los colaboradores de las empresas privadas, consta de un sueldo completo, siempre que haya laborado el semestre completo del periodo de cálculo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si no tienes cuentas por pagar ni más gastos, puedes guardarlo  para incrementar tus ahorros
Si no tienes cuentas por pagar ni más gastos, puedes guardarlo  para incrementar tus ahorros

Si eres uno de los afortunados que recibirá gratificación por Fiestas Patrias, no te emociones tanto ni derroches ese dinero en cosas inútiles. Piensa que ese aguinaldo puede servirte para pagar cuentas, emprender un negocio y hasta para ahorrar.

LEE MÁS: Cómo ahorrar sin pasar penurias en el intento

Por ello, el portal Compartamos Financiera te brinda estos consejos para emplear de la mejor forma este dinero.

1. Realiza una lista de prioridades

Escribe una lista con los gastos prioritarios que tienes que cubrir. Es la mejor forma de evaluar en que destinarás tus ingresos mes a mes. Si no lo has hecho en el pasado, es momento de empezar.

2. Paga tus deudas

Destina este ingreso en cancelar más del 50% o el total de tu deuda. Es importante cubrir los intereses que por defecto aumentarán conforme solo pagues el monto mínimo. Recuerda que sacar dinero de las tarjetas de crédito son la peor opción para pagar deudas.

3. Empieza a ahorra

El ahorro es una pieza clave para tu economía; te puede servir en caso de una emergencia, la compra de un auto o casa o para invertirlo en tus estudios. En el sistema financiero hay varias opciones de ahorro, una de ellas es la cuenta de Plazo Fijo, que te permite empezar a guardar dinero a partir de 500 soles en adelante.

4. Realiza compras inteligentes

Debes evaluar si verdaderamente tienes la necesidad de adquirir un producto o servicio, y sobre todo si tienes la capacidad de pago para evitar incrementar tu deuda total. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...