Belleza: 5 consejos para cuidar tu cabello en invierno

Te revelamos las claves para mantener un cabellohermoso en esta época del año. ¡Toma nota!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El frío inhibe la producción de aceites naturales de cabello, lo que provoca resequedad y tendencia a la pérdida capilar
El frío inhibe la producción de aceites naturales de cabello, lo que provoca resequedad y tendencia a la pérdida capilar

No solo en verano nuestro cabello sufre duros cambios en su apariencia. Las bajas temperaturas, también, pueden provocar daños en la melena. Por eso, en invierno estos problemas son más notorios, ya que el frío favorece a que una cabellera se debilite, pierda fuerza, se reseque y sufra del terrible frizz.

LEE MÁS: Belleza: Cabello y piel sexys acudiendo al sauna

Por ello, Roberto Sánchez, estilista de Zazá Med & Beauty Center, recomienda en esta época del año acudir al menos una vez al mes al salón de belleza para una hidratación profesional. De esta manera, se mantendrá el cabello saludable y brillante durante los meses de frío. Asimismo, brinda los siguientes consejos:

1. Evita el uso de secadoras o planchas

Lo ideal en esta época es secar el cabello con una toalla y evitar el uso del secador o la plancha. Aplicar mucho calor directamente sobre el cabello o usar a diario la plancha o tenazas, puede hacer que el cabello se vuelva más frágil desde la raíz hasta las puntas. 

2. Lávate el pelo con agua templada o fría

En invierno debes evitar lavarte el cabello con agua muy caliente, utiliza agua templada o fría para evitar dañarlo. El agua caliente puede resecar y dañar la delicada piel del cuero cabelludo, que puede estar más sensible durante el invierno.

3. Corte el cabello con regularidad

El clima invernal puede hacer que las puntas se sequen y se vuelvan frágiles, independientemente de la longitud de tu cabello. Se debe cortar el pelo con regularidad, para mantenerlo en buenas condiciones y disminuir el riesgo de tener puntas abiertas.

4. Usa un antifrizz

Durante el invierno aumenta el frizz en el cabello y posiblemente por el peinado y cepillado termine quebrándose. Evite este inconveniente aplicando unas gotitas de aceite en tu cabello, recuerda que no debes aplicarlo cerca de las raíces.

MIRA TAMBIÉN: Moda: 6 tips para escoger tu vestido de novia ideal

5. Masajea el cuero cabelludo

El frío tiende a producir que el cabello esté más seco, frágil y con caspa. Para mitigar esos efectos, la sugerencia es masajear suavemente el cuero cabelludo mientras se lava. Así, el cabello lucirá mucho más fuerte y sano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...