Berrinches en público ¿cómo controlarlos?

Se presenta en niños de 1 a 4 años de edad.Una de las situaciones más incómodas y difíciles de controlar para los padres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Berrinches en público ¿cómo controlarlos?
Berrinches en público ¿cómo controlarlos?

De pronto, en plena calle tu pequeño se tira al suelo, grita, llora descontroladamente y hasta golpea. Tú como padre o madre, no sabes qué hacer. 

Una situación muy frustrante que han vivido casi todos los progenitores alguna vez en su vida. Se produce como una forma de explicar un sentimiento o como una reacción física, analiza Sonia Bahamonde Quinteros, psicóloga y psicoteraputa de la Clínica Versalles. 

LEE MÁS: Mujer: 3 consejos para equilibrar la vida de mamá y profesional

“Se pueden originar por miedo, ira, angustia; o por factores fisiológicos como aburrimiento, sueño, cansancio y hambre”.

OBSERVAR Y ESCUCHAR

Mientras se produce el berrinche es imposible dialogar con el niño. Su cerebro se llena de hormonas estresantes como el cortisol y adrenalina, que lo bloquean y no son capaces de escuchar ni de razonar. 

Por ello, Bahamonde recomienda observar en silencio, mostrarse calmado para que el niño se calme, y si por el contrario, grita y se enfada, la rabieta del niño irá en aumento.

“Una vez calmado, dejarle hablar sin juzgar. La actitud comprensiva desde el amor y la firmeza es la clave”, recomienda la especialista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...