Belleza: Cremas caseras para tener un cabello liso y hermoso

No tenemos que gastar increíbles cantidades de dinero en productos para el cabellopara lograr que nuestro pelo logre el liso que tanto queremos tener.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El efecto duradero se produce cuando eres constante y las aplicas por lo menos una vez a la semana
El efecto duradero se produce cuando eres constante y las aplicas por lo menos una vez a la semana

Muchas mujeres sueñan con tener un cabello largo, brillante, fuerte, y muchas veces, lacio, como el de las modelos de pasarela. Aunque tener un cabello así depende mucho de la genética, también podemos lograrlo gracias a la manera en que lo cuidemos y tratemos.

LEE MÁS: Belleza: Elige la alisadora ideal según tu tipo de cabello

Por ello te traemos algunas recetas de cremas naturales que te ayudarán a mantener un cabello saludable y liso.

1. Crema de aceite de oliva

El aceite de oliva es perfecto para nuestro cabello, y hacer esta crema casera será muy sencillo. Sólo necesitas:

30 grs (90 ml) de aceite de oliva1 cápsula de aceite de jazmín30 grs (90 ml) de un acondicionador sin amoniaco (puedes comprarlo en alguna farmacia)

Mezcla todos los ingredientes y tu crema estará lista. Úntala sobre tu cabello después de aplicar el shampoo, déjala actuar por 20 minutos y enjuaga. Cepilla tu cabello como normalmente lo haces, pero déjalo secar al aire, sin utilizar la secadora.

2. Crema de coco

Esta crema se hace con algunos ingredientes naturales y muy fáciles de adquirir.

Medio coco fresco1 cucharada de avena molida1 cucharada de almidón1/2 taza de leche

Agrega todos los ingredientes, excepto el almidón, en una licuadora o procesadora y luego pasa la mezcla a través de un colador. Después disuelve el almidón en un poco de agua, pon la mezcla en la estufa a fuego lento y añade el almidón disuelto y revuelve hasta que se forme una crema. Aplica esta crema y déjala actuar en tu cabello durante 25 minutos. Luego lava tu cabello como normalmente lo haces, y déjalo secar sin usar la secadora.

MIRA TAMBIÉN: Belleza: peinados y cortes de cabello que te harán ver más alta

3.Crema de miel de abejas y fruta

La miel de abeja es un producto natural que posee muchas propiedades, dando humectación y protección frente a las inclemencias del tiempo (frío, sol y viento). Las frutas poseen antioxidantes, aportando una gran cantidad de minerales y vitaminas que nutren el pelo, evitan la resequedad y como consecuencia, dejan de lado el frizz. Para esta crema necesitas: 

Cinco cucharaditas de miel de abejaUn plátanoDos naranjas.

Pela y pica en trocitos el plátano; obtén el zumo de las naranjas y pon todo a la licuadora. Licua hasta conseguir una mezcla bien homogénea. Lava tu cabello y sécalo de forma natural, posteriormente pon esta mascarilla casera. Deja actuar más o menos cuarenta minutos y lava nuevamente con champú y acondicionador habituales.

Recuerda que aunque estas cremas dejarán tu cabello suave y manejable, el efecto duradero se produce cuando eres constante y las aplicas por lo menos una vez a la semana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...