Belleza: Hábitos que debes adoptar para evitar el envejecimiento prematuro de la piel

¿Sientes que la piel de tu rostro no luce tan joven como antes? Sigue estos consejos de bellezapara evitar que las arrugas aparezcan tan temprano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si bien algunas de estas señales se disimulan con el maquillaje, varias mujeres buscan tratamientos para minimizarlas y detener su aparición
Si bien algunas de estas señales se disimulan con el maquillaje, varias mujeres buscan tratamientos para minimizarlas y detener su aparición

El maquillaje no puede hacer milagros todo el tiempo. La aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro llegarán a tu vida tarde o temprano, es inevitable.  Sin embargo, existen hábitos que ayudarán a que esos molestos signos del envejecimiento de la piel tarden en aparecer. ¡Conócelos!

DE NOCHE CREMA CON RETINOL

No existe una solución más eficaz que utilizar todas las noches una crema con retinol; ésta ayudará a estimular la producción de colágeno y elastina, a mejorar la circulación sanguínea y suavizar la piel.

LEE MÁS: Belleza: 10 trucos de maquillaje que harán tus ojos más grandes

OPTA POR UNA ALMOHADA DE SEDA

Al ser más suave que el algodón, la seda disminuye los pliegues de la piel causados por el contacto con la almohada. Además si duermes boca arriba, te despertarás con menos arrugas por la mañana.

EXFOLIAR UNA VEZ A LA SEMANA

Para conseguir una piel más tersa y brillante, y así recuperar la tonicidad del cutis. Con el tiempo, los poros se dilatan al estar bloqueados por los residuos de maquillaje y sebo para remediarlo una limpieza profunda cada siete días es la solución perfecta.

MIRA TAMBIÉN: Belleza: Elige la alisadora ideal según tu tipo de cabello

CAMINAR 30 MINUTOS AL DÍA

Esta actividad es el mejor ejercicio no sólo para mantener la figura, también para oxigenar y recuperar el brillo de la piel.

PREPARA TU ROSTRO ANTES DE MAQUILLARTE

La clave para dar brillo y turgencia a la piel es el agua, al despertar rocía tu cutis con un delicado tónico. Después aplica una crema hidratante y antes de maquillarte, coloca tu protector solar. Importante: Nunca te duermas sin purificar tu rostro. ¡Remueve todo el maquillaje!

PUEDES VER: Belleza: ilumina tu rostro con este truco casero

BEBE UN JUGO DE NARANJA AL DÍA

Esta bebida al estar cargada de vitamina C repara el daño solar y estimula la síntesis de colágeno, además tiene un alto poder antioxidante.

PROTECTOR SOLAR TODOS LOS DÍAS

Protege diario tu piel colocando protector solar cada dos horas, esto evitará que se formen manchas y que pierdas la elasticidad. Existe una gama infinita de opciones, escoge la textura que se acomode a tus necesidades y gustos.

OLVÍDATE DE LA COMIDA CHATARRA

Adiós alimentos ricos en grasa y azúcares, éstos destruyen el colágeno y elastina aumentando el fenómeno de glicación de las células. Reemplaza por pescado, verduras, frutas y semillas… ¡Tu piel te lo agradecerá!

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...