Nutrición: Conoce los 5 alimentos que combaten el hígado graso

Cuida el funcionamiento de tu hígado con estos alimentos, especiales para los que sufren de hígado graso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No se trata de un sacrificio, sino de mantener un estilo de vida saludable y sin complicaciones
No se trata de un sacrificio, sino de mantener un estilo de vida saludable y sin complicaciones

El hígado graso es una enfermedad común caracterizada por la acumulación de ácidos grasos y triglicéridos al rededor del hígado, impidiendo realizar funciones vitales como el procedimiento de sustancias y eliminación de toxinas.

LEE MÁS: ¿Utilizas tabla de picar de madera? Descubre los peligros que tiene su uso para tu salud

Aunque el médico puede prescribir algunos medicamentos para tratar este mal, serán más efectivos si los acompañamos con un cambio en la dieta. Por ello, toma nota de los siguientes alimentos que mejor combaten este problema.

1. ESPINACAS

Las verduras tienen en común el alto contenido de fibras que proveen a nuestro cuerpo. La fibra es el complemento alimenticio perfecto cuando se busca mejorar el tránsito digestivo, haciendo así la tarea más fácil a los diferentes órganos que intervienen, como el hígado. Pero en el caso de la espinaca, esta además contiene clorofila, excelente para combatir las toxinas y las grasas presentes en el hígado.

2. LIMÓN

Prepáralo en ensaladas, en un vaso con agua (sin azúcar) y en todo alimento con el que combine. Al incluir limón de manera frecuente en tu dieta, estarás sumándole a tu cuerpo un importante volumen de vitamina C y antioxidantes, fundamentales en el combate de las toxinas que se generan especialmente en el hígado.

3. FRESAS

Esta fruta también posee cantidades importantes de vitamina C y antioxidantes. Gracias a ello, puede prevenir la formación de ácidos graso en el hígado, así como reforzar el sistema inmunológico del organismo. Puedes consumirlas solas, con yogurt, en jugoso o como quieras.

4. FREJOLES

En general, todo tipo de legumbres, desde lentejas hasta arvejas. Son muy efectivas para reducir los niveles de colesterol en el cuerpo, debido a su contenido de fibra. En el caso de las legumbres, sin embargo, es bueno evitar el exceso, especialmente cuando se trata de personas con diabetes.

5. TAMARINDO

Es una fruta dulce y ácida. Es precisamente esa acidez lo que convierte al tamarindo en una fruta ideal para proteger el hígado. Puedes tomarlo como infusión, pero siempre ten en cuenta que consumido en exceso puede causar molestias estomacales.

MIRA TAMBIÉN: 8 beneficios del vino tinto que no conocías ¡Te sorprenderás!

LO QUE DEBES EVITAR

El alcohol está en primera fila cuando se trata de alimentos prohibidos para las personas con hígado graso. Pero también debes evitar todas aquellas comidas con exceso de grasas, como las carnes y los embutidos, así como los snacks. Aléjate también de las gaseosas y otras bebidas con azúcar, las harinas y en general de toda comida empaquetada o embotellada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...