Salud: ¿Por qué es importante usar lentes de sol en invierno?

La salud de los ojos puede verse afectada tanto en invierno como en verano, por ello no dudes en protegerla en esta temporada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En invierno lo radiación de la luz también afecta la salud de los ojos
En invierno lo radiación de la luz también afecta la salud de los ojos

Muchos consideramos al invierno como la estación en la que el sol es menos intenso, por lo tanto, no creemos importante la necesidad de usar lentes de sol. Sin embargo, la polución y los rayos UV que se mantienen presentes también en esta época del año, pueden jugarles una mala pasada a tus ojos, afectando así la visión y generando otras enfermedades que afectan la salud ocular.

 

LEE TAMBIÉN: No te descuides, lleva a tu hijo al oftalmólogo

 

Cuidado con las radiaciones de luz

Está comprobado que durante los meses de invierno el sol transmite las mismas radiaciones de luz igual de perjudiciales que durante el verano, aunque parezca que se encuentra escondido por factores como la neblina o extensas capas de nubes, la exposición excesiva de los ojos a las radiaciones UV sin ningún tipo de protección puede ser perjudicial para ellos. Asimismo, otros factores climáticos como viento, llovizna, polución y humedad, bastante comunes en nuestra ciudad, también afectan el estado de los ojos provocando algunas molestias como resequedad, rojez y lagrimeo. 

 

elpopular.pe

 

¿Cuándo usas los lentes de sol?

Para evitar este tipo de males, enfermedades y posteriores consultas al oftalmólogo, los especialistas de GMO recomiendan el uso de lentes de sol cada vez que salgamos a la calle, especialmente si es entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde que es cuando los rayos ultravioletas son más dañinos. Asimismo, es importante siempre seleccionar una montura solar que cuente con lunas de protección UV, lo cual garantizará una correcta y completa protección a los ojos.

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: El sentido de la vista: conoce todo sobre las partes del ojo

 

Las enfermedades visuales son completamente prevenibles si se actúa a tiempo. Por ello, es importante el uso de lentes, tanto en adultos y niños, que bloqueen al 100% los rayos de sol durante todo el año y no solo en verano, como se ha creído por mucho tiempo. 

 

GMO reconoce la importancia de la protección solar en los ojos, por ello brinda distintas alternativas acordes a las necesidades y estilo de cada persona. Además, la ayuda y asesoría de cada uno de sus expertos disponibles en todas sus tiendas, te permitirá conocer más sobre el correcto cuidado y protección de la vista.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...