Salud: Adecuada limpieza del baño elimina riesgo de contagio de enfermedades

La falta de higiene está descrita como uno de los principales factores de riesgo para la adquisición de enfermedades infecciosas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ozono es un desinfectante natural que elimina agentes productores de enfermedades
El ozono es un desinfectante natural que elimina agentes productores de enfermedades

Son millones de personas que todos los días transitan por distintos espacios público: centros comerciales, restaurantes, tiendas, hospitales, clínicas, entre otros; ya sea por entretenimiento, reuniones personales o de negocio. Situación que obligará a coincidir en áreas comunes, tal es el caso de los servicios higiénicos, lugar donde pasan al día centenar de personas, convirtiéndose en un foco infeccioso de bacterias y virus causantes de diferentes enfermedades

 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la falta de higiene está descrita como uno de los principales factores de riesgo para la adquisición de enfermedades infecciosas, tales como la gastroenteritis, gripe o ETS (enfermedades de transmisión sexual). De esta manera, las condiciones de higiene en estos espacios tienen un alto impacto en la salud de las personas. 

 

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo diferenciar una infección gastrointestinal de una intoxicación alimentaria?

 

Una adecuada limpieza en el baño podría eliminar hasta en un 99.99% el contagio de enfermedades producidas por bacterias y gérmenes. Actualmente, aún se utilizan los procesos convencionales que constan de agua potable, legía y desinfectante, lo cual no aportan a disminuir los posibles riesgos a la salud. Sin embargo; hoy en día ha ingresado al país una nueva fórmula y tecnología, en manos del Grupo EULEN, empresa integral de servicios, que contribuirá a proteger la salud de las personas y del medio ambiente.

 

Ozono como desinfectante

Se trata del ozono acuoso con nano tecnología, sustancia que se obtiene de una máquina de pared conocida como CCT 3, la cual combina únicamente oxígeno y agua para generar una solución potente de limpieza única.

 

El ozono, es el desinfectante natural más eficaz que disuelto en agua, genera “agua ozonizada”, capaz de eliminar hasta el 99.99% los principales agentes de enfermedades como  virus, bacterias, hongos, algas, quistes de parásitos, microorganismos en general cloro-resistentes y compuestos orgánicos, pesticidas y todo tipo de olores,  asimismo mantiene activamente desinfectando hasta por 4 horas.

 

Este no genera algún tipo de riesgo para la salud del usuario, dado que no provoca formación de compuesto tóxico alguno, ni deja residuo de ningún tipo. De esta manera se obtiene un agua exenta de impurezas, lo cual permite realizar un tratamiento de desinfección 3.5 veces más rápido y 50% más potente que la lejía, además de ser 100% ecológico, puesto que el ozono neutraliza la acción de otros contaminantes químicos.

 

MIRA TAMBIÉN: Helicobacter: ¿Cómo evitarla para disminuir el riesgo de desarrollar cáncer al estómago?

 

El uso del ozono en los procesos de limpieza, con sus propiedades desinfectantes y desodorizantes ayuda a mantener las áreas tratadas perfectamente higienizadas, lo cual contribuirá a la salud de las personas. Sin embargo, también es importante que los usuarios tomen sus propias medidas de protección, por ejemplo, asegurarse que los lugares donde vaya a asistir estén en excelentes condiciones sanitarias, siempre lavarse las manos con jabón y de preferencia contar con desinféctate que contengan más del 60% de alcohol. 

 

Cuando una persona no se lava las manos con jabón puede transmitir bacterias, virus y parásitos, ya sea por contacto directo (tocando a otra persona) o indirectamente (mediante superficies).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...