Nutrición: 5 platillos marinos para celebrar el Día de la Cocina Peruana

Prepara deliciosos y nutritivos platillos a base de pescado para celebrar el Día de la Cocina y Gastronomía Peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para celebrar el Día de la Gastronomía Peruana prepara un delicioso Ají de Anchoveta
Para celebrar el Día de la Gastronomía Peruana prepara un delicioso Ají de Anchoveta

Celebra el Día de la Cocina y Gastronomía Peruana, este domingo 9 de setiembre, con estas cinco deliciosas opciones de platillos con pescado, recopiladas por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, con la ayuda de los mejores chefs del Perú. Toma nota.

 

LEE TAMBIÉN: 3 beneficios de cenar pescado

 

1. Seco de caballa

El chef Israel Laura propone esta versión del tradicional seco utilizando carne de caballa, uno de los pescados ricos en omega 3. La composición nutricional de este plato es de 15g de proteínas, 25 mg de calcio y 0.8 mg de hierro. La receta completa la obtienes aquí.

 

 

elpopular.pe

 

2. Pachamanca de trucha

Esta versión marina de la pachamanca andina, es una propuesta del chef Miguel Intiquilla. Una sola ración aporta 27.6g de proteína, 218 mg de calcio y 4.8 mg de hierro. Para preparlo aquí la receta.

 

 

elpopular.pe

 

3. Cebiche de lisa

El plato bandera del Perú adquiere diferentes intensidades y sabores según el tipo de carne de pescado que se use. En este caso, el chef Bratzo Vergara utiliza Lisa, un pescado que aporta 4.9 mg de vitamina C, 19 mg de calcio y 37mg de vitamina A. La receta esta disponible aquí.

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué comer pescado durante la lactancia?

 

4. Ají de anchoveta

El clásico Ají de gallina, también tiene una versión con pescado. En este caso se trata de la Anchoveta, un pescado azul muy nutritivo. Esta versión corresponde al chef Flavio Solórzano y es especialmente recomendada para niños, mujeres embarazadas y ancianos. Sigue los pasos de la receta aquí.

 

 

elpopular.pe

 

5. Chupe de gamitana

Este platillo de origen amazónico, tiene como ingrediente principal la gamitana, un pescado conocida también como "cachama" o "tambaqui". El chef Fernando Arévalo presenta este platillo que aporta 204.6 mg de calcio y 2.6 mg de hierro. Aquí la receta completa. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...